17 de Enero de 2003

| LUGARES

Arroyos y saltos para purificar el alma y relajarse

Un chapuzón a la mañana bien temprano en el Salto Piraretá ha de ser el mejor remedio para el estrés. El hidromasaje natural en una de las cascadas purifica el alma y revitaliza el cuerpo.

Es la propuesta para este verano, aprovechando una de las zonas más bellas de la Cordillera: el distrito de Piribebuy.

Este paradisiaco paraje que está apenas a 70 kilómetros de la capital ofrece las más variadas opciones para el turismo interno. Desde mansos arroyos, piletas públicas hasta centros turísticos de nivel internacional.

Piribebuy, con una población de 30 mil habitantes aproximadamente, cuenta con 23 comunidades rurales. Su privilegiada ubicación entre las serranías de la cordillera de los Altos le brinda un microclima benigno para disfrutar de la naturaleza a plenitud.

Desde sus entrañas surgen los arroyos Yhaguy Guasu, Yhaguy Mi, Piribebuy, Chololó, Naranjo y tantos otros cursos que luego se juntan para formar los ríos Manduvirá y Piribebuy para llegar hasta el río Paraguay y correr hasta el Atlántico.

Si todavía no disfrutó de los bellos paisajes de este distrito o si ya lo hizo y le encantó y quiere volver, puede optar por pasar uno o varios días en uno de los balnearios.

Entre los mejores lugares está la colonia Piraretá. Esta rica zona que produce las mejores cañas de azúcar desde 1945 y caracterizada por los kilómetros y kilómetros de eucaliptales está regada por el Yhaguy Guasu, que tiene los balnearios más visitados: Paraíso Escondido, El Bosque, Pinamar, Jardines de Piraretá y el Salto Piraretá. Jardines cuenta con bungalow para alquilar, desde 120 mil guaraníes. También Pinamar tiene habilitadas posadas.

Sobre la ruta a Paraguarí está el Complejo Chololó, con servicio gastronómico internacional en el restaurante del hotel, que tiene habitaciones desde 80 mil guaraníes. En ese mismo trayecto están otros balnearios como Costa Verde y San Blas.

En el centro está el balneario municipal y varios hoteles como el Piribebuy, Los Carlos y Viejo Rincón. A la entrada, desde la Ruta 2, está el completo San Francisco Country, con una amplia piscina natural y restaurante con estilo alemán. También sobre el arroyo Piribebuy está el Salto Amambay, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad con acceso empedrado.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar