El cine francés contemporáneo en Cinemark

Seis películas más recientes del séptimo arte francés llegaron a Cinemark (Paseo La Galería), gracias a la tercera edición del Festival de Cine Francés en Asunción. Entradas a G. 25.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFGJFFVWDFBCVPESZN4BK4KC2A.jpg

Cargando...

Hoy se proyectarán tres filmes. El primero, a las 17:30, es “La ley de la jungla”, de Antonin Peretjatko. Es la historia de Marc Châtaigne, un interino del Ministerio que es enviado a la Guyana Francesa para implementar normas de construcción europeas en Guyaneige. Allí conocerá a Tarzán, de la Oficina Nacional Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que le llevará muy lejos.

A las 20:00 se podrá ver “Mal genio”, (foto) de Michel Hazanavicius (El Artista). Situada en París de 1967, retrata al cineasta francés Jean-Luc Godard, quien durante el rodaje de una película suya se enamora de la joven actriz Anne Wiazemsky. Tras casarse con ella y haber encontrado una aparente estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis por la mala acogida de su filme.

Finalmente, a las 22:30 se mostrará “La más bella”, de Anne-Gaëlle Daval. La película muestra a Lucie, quien tras superar una enfermedad se anima a mirar hacia adelante y conoce a Clovis, un chico seductor y arrogante. Ella no se deja seducir, pero gracias a una profesora de baile, Lucie va a aprender a querer y quererse a sí misma.

Mañana será el turno de “Djam” (17:30), “Dos amores en París” (20:00) y “El atelier” (22:30). El domingo volverán a proyectar “La más bella” (17:30), “La ley de la jungla” (20:00) y “Mal genio”, 22:30.

Este festival responde a la necesidad de “tratar de satisfacer a un público que quiere otra fórmula de cine. Hay la voluntad de crear una costumbre de consumo de un cine diferente”, manifestó Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa, institución que presenta este evento junto con la Embajada de Francia, y que cuenta con el apoyo del Instituto Francés y TV5MONDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...