El Renacer del gran Óscar Cardozo Ocampo

Esta noche, a las 20:30, se realizará el concierto “Renacer”, en homenaje al maestro Óscar Cardozo Ocampo, al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF4FDKTWJFBSDF7HXEWYKX6DOI.jpg

Cargando...

Será en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), y el espectáculo reunirá en el escenario a los grupos Ñamandú y Sembrador; a Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, Óscar Fadlala y Giovanni Primerano. El costo de las entradas es de 50.000 guaraníes y pueden adquirirse en el Centro Paraguayo Japonés.

“Óscar va más allá de lo musical, fue un ser cálido, amable, generoso. Nos enseñó mucho con su sencillez. Tenía la grandeza de los que están de vuelta”, comentó José Antonio Galeano, integrante del grupo Sembrador. “El hecho de recordar a una persona como Óscar Cardozo Ocampo tiene su fundamento en la tarea que él se encomendó a sí mismo, desde la década de los 90, que fue acercar a los músicos argentinos con los músicos paraguayos”, destacó Ricardo Flecha, integrante del grupo Ñamandú.

Ambos artistas coincidieron en manifestar la gran calidad artística de Óscar Cardozo Ocampo y remarcaron su sencillez y calidez humana.

“Era un enamorado del trabajo bien hecho, y desde esa perspectiva es para nosotros absolutamente inolvidable. Justamente Ñamandú y Sembrador fueron los grupos musicales que más trabajaron con él”, aportó Galeano.

“Habrá sido como un gesto profético. Vino haciendo cosas muy vertiginosas en nuestro país, concretó siete discos y el extraordinario espectáculo ‘Cielo del Paraguay’, donde su esposa, Doris Petroni, hizo la puesta en escena con el Ballet Municipal”, indicó Flecha.

Techi Cusmanich, directora del CPJ, dijo que la recordación de estos 15 años de la partida física del maestro no podían pasar desapercibidos para el Centro Paraguayo Japonés, ya que ha sido su escenario por excelencia. “Aquí él desarrolló sus memorables ‘Encuentros del Alma’, aquellos en los que juntaba a importantes músicos argentinos con los destacados referentes de nuestra música para brindar una fiesta de sonidos que alimentaban nuestras almas y nuestros corazones. Desfilaron por este lugar figuras rutilante como Teresa Parodi, León Gieco, Jaime Torres, Jairo por Argentina y por Paraguay Ñamandu, Sembrador, Lizza Bogado, Berta Rojas entre otros. En este show será protagonista de la noche el piano Yamaha FII 5343782, fiel compañero del maestro que lo inmortalizó en su testamento musical, ‘Piano Paraguayo’”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...