Encuentro cercano con los museos

El Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty) será mañana el escenario de “Los museos se muestran”, una exposición especial que concentrará obras de 34 museos ubicados en diversos puntos de la geografía nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUHHAABRPNB5JA7JFN72RLOOCM.jpg

Cargando...

De 9:00 a 22:00 se llevará a cabo este evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá además varias actividades complementarias. 

La curaduría de la muestra, que reunirá una pieza de cada museo, estará a cargo de Luis Lataza, presidente de la Asociación paraguaya de Museólogos y trabajadores de museos (AMUS) y responsable del Museo de Arte Sacro. Estarán en exposición piezas de interés cultural, histórico, botánico, educativo y religioso.

Entre las actividades paralelas, se prevé que en horas de la siesta un grupo de estudiantes del interior realice una breve práctica docente con personas con discapacidad interesadas en tener una experiencia en museos, que será aplicada a un proyecto de innovación museológica para nuestro país.

A las 19:00, se presentará el grupo Majuja Trío, conformado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA.

El evento será de acceso gratuito y se recomienda a los asistentes no: comer, beber o fumar en las salas, introducir equipos de mate o tereré, tocar las obras de arte, correr por los pasillos y salas, introducir bolsos o bultos mayores de 40 x 40 cm, utilizar punteros láser e introducir paraguas, palos de selfie u objetos punzantes. También está prohibido el acceso de animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...