Fiesta del folclore en Laureles

Hoy se iniciará la vigésima novena edición de la Fiesta de la Tradición y el Folclore en Laureles, departamento de Ñeembucú, con la participación de grupos locales como también de otros puntos del país. Se realizará en la plaza central y anfiteatro del mencionado distrito.

Cargando...

Algunas de las agrupaciones que compartirán su música hoy, a partir de las 21:00, son Flaminio Arzamendia y los Romanceros Nativos, Bohemia Guaraniete (foto), de Asunción; Grupo Amanecer, de Villarrica; Grupo Escala, de Asunción, y el requintista Alexis Vergara.

Además del elenco estable de Laureles estarán en el escenario del anfiteatro los grupos de danza Yasy Jeroky de Cerrito, Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Misiones, de Coronel Panchito López, Guazucuá y San Juan de Ñeembucú.

En tanto mañana de mañana el programa contempla la inauguración oficial de la fiesta de la tradición con números alegóricos. En ese sentido se tendrá la jineteada con el Kavaju Ñembokatupyry, show y doma de la tropilla El Relincho de Santiago, Misiones, y se hará también la carrera pelota. Además se tendrá el acompañamiento de una banda folclórica, del baile popular y show de chamameceros.

Por la noche se prevé la fiesta taurina con el torero Carlitos Galeano y su cuadrilla de Paraguarí, los payasos Caracolito y Kokito. El domingo 20 de enero desde las 10:00 habrá actividades hípicas y variados juegos. Igualmente se anuncia una fiesta popular en la plaza con asado a la criolla. A las 17:00 se llevará a cabo un concierto de los Ojeda.

Por la noche se tendrá la segunda jornada de la fiesta taurina.

Posteriormente, el cierre será con una fiesta popular. Los asistentes podrán degustar exquisitas comidas típicas preparadas por los pobladores, durante los tres días de la fiesta de la tradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...