FIL Asunción, la cita anual con los libros

La Feria Internacional del Libro (FIL) está habilitada desde ayer en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia), con diversas ofertas desde 5.000 guaraníes y 104 stands, con 42 expositores. El evento, organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), se extenderá hasta el próximo 9 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLJA2JNNM5BMLE4DUCJOJ27W3E.jpg

Cargando...

Eduardo Gómez Fleytas, vicepresidente de la CLAP, señaló que la expectativa es sobrepasar los 85.000 visitantes. “Tenemos más de 20 escritores internacionales y un montón de lanzamientos nacionales”, subrayó.

“Acá tenemos una gran librería de 5.000 metros cuadrados y con mucha producción. Tenemos las grandes marcas, como también los que también empiezan”, añadió.

En el programa de hoy se destaca la realización de un panel sobre “Paraguay ante el año de las lenguas indígenas”, que estará conformado por David Velázquez, José Zanardini, Mario Rubén Álvarez y Maribel Barreto, con Susy Delgado como moderadora. Será a las 18:00 en el auditorio Félix de Guarania.

En ese mismo horario, en el auditorio Antonio Ortiz Mayans, habrá un homenaje a Josefina Plá, organizado por el PEN Club.

A las 19:00, la escritora estadounidense J. R. Johansson ofrecerá la charla “Writing, a way of life” (Escribir, una forma de vida). Será en el auditorio Félix de Guarania.

Paralelamente, se presentarán los libros “Cañones y acorazados: la batalla de Humaitá (1866-1868) en la Guerra de la Triple Alianza”, del historiador Eduardo Nakayama; y “Periodismo digital, el blog”, de la periodista Mirta González Schinini; y “El ocaso del silencio”, de la Academia Literaria de Uninorte. Serán en los auditorios Cacique Andrés Chemei, Antonio Ortiz Mayans e Ida Talavera, respectivamente.

La feria estará abierta hoy y mañana de 9:00 a 22:00. El domingo abrirá de 11:00 a 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...