“Guaraní” se proyectará esta noche en la Escalinata

En el marco de la restauración y puesta en valor de la Escalinata de Antequera y Castro, hoy prosigue el ciclo denominado Cine en la Escalinata, con la proyección del la película “Guaraní” (2015) del director Luis Zorraquín, a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IUWV2NKORCDZF2HRYJZSZFMAU.jpg

Cargando...

La película, protagonizada por Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, nos muestra la historia de Atilio, un paraguayo que vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar.

Un día, Atilio descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1.000 kilómetros para convencerla de que de a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado.

Cine en la Escalinata tendrá continuidad todos los viernes de abril a las 20:00, ofreciendo así la oportunidad de asistir a la experiencia de cine al aire, con películas y documentales nacionales. Entre ellos podemos citar “Chicas Nuevas 24 Horas”, de Mabel Lozano, “Truenos”, de Mario Goia, entre otros.

Este evento es impulsado por los vecinos y propietarios de locales comerciales de la zona, quienes conformaron la organización La Escalinata Mercadito Cultural. 

La organización es de la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

En caso de inclemencia del clima, la proyección se reprogramará para otra fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...