Homenaje a Chiquitunga

Ciudad del Este podrá disfrutar mañana del homenaje musical para Chiquitunga, por parte de las agrupaciones Sonidos de Paraqvaria y el coro Ars Canendi. El concierto se llevará a cabo en la Parroquia Espíritu Santo del Área 4, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2VG43XUS5BOPAM47L5EGMS7TI.jpg

Cargando...

La ocasión, además de anticipar la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), celebrará también los tres años de creación del coro Ars Canendi, oriundo de Ciudad del Este.

El repertorio a ser presentado incluye obras de las Misiones Jesuíticas de América Latina, de Martin Schmid, misionero músico y arquitecto de las reducciones de Chiquitos. También sonarán obras vocales e instrumentales de Domenico Zípoli, incluida una música de órgano de las Reducciones Jesuíticas, de autores anónimos e indígenas. 

Asimismo el programa incluye temas populares como el Canto de los Estacioneros y para el cierre la canción “Todo te ofrezco Señor”, compuesta por Chiquitunga.

Sobre las agrupaciones

El coro Ars Canendi fue fundado en 2015 por Mónica Pérez. El grupo se ha destacado por su intensa labor cultural en Ciudad del Este. Lideraron el “Sacro Tour” acercando la música sacra a sitios donde habitualmente no llega. También tuvieron presencia internacional en destacados festivales.

En tanto Sonidos de Paraqvaria es el conjunto vocal e instrumental del centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas. La dirección musical es de Luis Szarán y la coordinación artística de Gisela Von Thümen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...