Impactante Salto Suizo

GUAIRÁ (Juan Perdomo Cantero, Corresponsal). Uno de los lugres más visitados en el Guairá este verano es el Salto Suizo, que queda ubicado a 7 kilómetros aproximadamente de Melgarejo (distrito de Independencia). Este bello lugar forma parte de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú. El Salto Suizo se caracteriza por su cascada de aguas que proviene de las nacientes que caen de 40 metros de altura aproximadamente. Se puede llegar hasta un cierto lugar en vehículo; poco antes de llegar al salto se continúa a pie entre sombras de bosques, arroyos y piedras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGPJSHLEHJFBHOG5ICKVSPYTYI.jpg

Cargando...

Para los turistas que llegan desde distintos puntos del país, el Salto Suizo ofrece servicios básicos como alimentación, área de estacionamiento controlado, áreas de camping en la base y en la parte de arriba, alojamiento de posadas en cercanías. Contacto: 0975-971699, con Alberto Ojeda, encargado de la reserva.

Mirador del Cerro Akatî: se encuentra ubicado a 16 km de Melgarejo (distrito de Independencia). Los turistas pueden llegar hasta su cima con vehículo. Está a una altura de 657 metros sobre el nivel del mar y es uno de los cerros más altos de la cordillera del Ybytyruzú.

Desde la altura, los visitantes podrán disfrutar de una vista espectacular del panorama verde que ofrece la naturaleza en esta zona del país. Otras atracciones turísticas del Guairá son la cordillera del Ybytyruzú, donde se pueden apreciar los cerros Tres Kandu, Akatî, Cerro Corá e Ita Letra, que son espléndidos para admirar y fotografiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...