La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó en diciembre último posadas turísticas, que se suman a los hoteles para hospedar a los visitantes.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, habilitó 13 nuevas posadas turísticas en distintas localidades de Misiones. Fueron habilitadas en Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. Sumadas a las ya existentes, llegan a 26 las posadas turísticas.
Villa Florida: las opciones para veranear son las playas municipales Paraíso y Caracol, situadas a orillas del río Tebicuary. San Miguel: se encuentra el Parador Sandivel, un comedor climatizado y servicio de bufé. El predio dispone de amplios estanques para pescar, con el programa pesque y pague. Tiene también instalaciones de quinchos para estar en familia durante el día. El parador San Fernando se encuentra en la ciudad, cerca del cruce de entrada a Arazape. Ofrece gastronomía criolla y minutas.
San Juan Bautista: se habilitó el Parador Mangoré en la esquina de Primer Intendente y Coronel Alfredo Ramos. También se encuentra el hotel La Floresta, situado en Ysypo Potrero, en medio de un ambiente rural, enmarcado en una vegetación natural. San Ignacio: es una ciudad turística, por los atractivos que posee. Tiene el museo diocesano con obras del barroco hispano-guaraní. Son imágenes de santos que fueron tallados por los indígenas hace más de 400 años en los talleres de la reducción de los jesuitas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los demás pueblos jesuíticos con atractivos y arte barroco son Santa María de Fe, Santa Rosa y Santiago.
Ayolas cuenta con varios atractivos, como el museo, el refugio faunístico Atingy, entre otros, además de las playas en San Josemí, a orillas del río Paraná.
Misiones se encuentra en la ruta turística establecida por la Senatur. Las opciones son varias, playas, áreas de camping, museos, arte y artesanías diversas, así como la variada gastronomía criolla.
