15 de Enero de 2016

 

Piribebuy vibra esta noche con música y danza

En el marco de las celebraciones patronales de la ciudad, en honor a Ñandejára Guasu, esta noche se realizará en Piribebuy la 15ª edición del Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 Listas, que homenajea al poeta Demetrio Ortiz, en el año de su centenario de nacimiento.

Este tradicional encuentro con la música folclórica se llevará a cabo en las instalaciones del club 12 de Agosto, a partir de las 22:00, y se espera una gran cantidad de público. El año pasado fueron más de diez mil las personas que asistieron al festival.

Reconocidos artistas subirán al escenario del Poncho Para’i de 60 Listas. Actuarán el Grupo Generación de Villarrica (foto), Los Jaraneros, Americanta con Bichito Echeverría, el grupo Tierra Adentro, con Dani Meza, y el grupo Perfil. Además, el público disfrutará del repertorio del Grupo Sintonía, verá el despliegue coreográfico del Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky y escuchará a Carluchín Alcaraz. Se anuncia también la presencia del juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo y de los Verduleros para los más jóvenes. Las entradas tienen un costo de G. 30.000.

En el lugar se tendrá un patio de comidas, además cantinas sectorizadas y servicios de mozos.

El Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 Listas es organizado por el Departamento de Artes y Asuntos Culturales de la Comuna de Piribebuy, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y cooperativas de la zona.

El poncho de sesenta listas es una exquisita artesanía que se realiza en este distrito y que es lucido por los más importantes músicos de nuestro país, tanto en nuestro medio como en el exterior.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo