Recorrido nocturno por museos

A las 18:00 comienza “La noche de los Museos” que este año incluirá 15 instituciones de Asunción, además de los museos de Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este. En la capital habrá dos circuitos cubiertos por ómnibus gratuitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRKPPFUUSVAGTEAZTUQLSWECN4.jpg

Cargando...

La jornada se extenderá hasta la medianoche. Cada museo ofrecerá exposiciones especiales, además de sus exposiciones permanentes. Es organizada por la Asociación Noche de los Museos y está articulada con las entidades del Estado, Gobierno central y gobierno local y museos privados.

Los buses gratuitos partirán de la Catedral. En estos buses cada visitante puede también elegir los museos que más le interese visitar. Estos transportes saldrán de sus paradas, lo más cercanas posible a cada museo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

Participarán el Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos (Chile 1066 c/ Manduvirá), Manzana de la Rivera (Ayolas 129), Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Pdte. Franco), Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esq. Paraguarí), Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala y Pa’i Pérez), Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi), Museo Andrés Barbero (España y Mómpox), Museo de la Justicia (Alonso y Testanova), Hospital de Clínicas (Dr. Montero 658), Museo del Barro/Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada) y Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez).

En varios museos habrá conciertos de música y exposiciones especiales. En el Archivo Nacional, el Museo de Bellas Artes y en la Casa de la Independencia está habilitada la muestra Mba’apo; en la Fundación Texo está la feria artística “Oxígeno”, y en el Museo del Barro se abrirá la muestra “Invisible”, de Elo Menéndez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...