TEATRO

Cargando...

ARLEQUÍN TEATRO 

(Antequera 1061 e/ República de Colombia y Teniente Fariña).

Está en escena “Proceso a Elisa”, una obra escrita por Alcibiades González Delvalle y dirigida por José Luis Ardissone.

La trama gira en torno al regreso de Elisa Lynch al Paraguay, el 23 de octubre de 1875, y las consecuencias que esto generó en la población asuncena.

En una casa cercana a donde Lynch se encontraba refugiada, un grupo de mujeres inicia un juicio y debate acerca de las intenciones de la expareja de Francisco Solano López.

Un elenco conformado por Margarita Irún, Patricia Reyna, Alicia Guerra, Antonella Zaldívar, Jazmín Mello, Roxana Lezcano, Alejandra Ardissone y Julieta Portillo representan este ficticio tribunal que busca encontrar la verdad acerca de la actuación de Lynch en la vida social, política y económica del país.

Las funciones serán hoy y mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas para la función de esta noche ya están agotadas.

Para las demás funciones pueden adquirirse en la Red UTS a G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú).

TEATRO DE LAS AMÉRICAS 

(José Berges c/ Estados Unidos) 

Varios personajes surgidos de la pluma del dramaturgo William Shakespeare se cruzan en “From Shakespeare with love?”, una comedia en inglés escrita por Jonathan Dorf.

La obra está representada por Alfredo Chaves, Marion Martens, Laura Bozzano y Osvaldo Molinas, bajo la dirección de Carolina Ortiz.

La puesta transcurre en la sala de espera de un aeropuerto, donde Romeo, Titania, Viola y Antífolo esperan un demorado vuelo a la ciudad de Londres. Los tres personajes intentarán demostrar a Romeo que Shakespeare ama el amor. Para ello recuerdan escenas de “Romeo y Julieta” y “Comedia de errores”.

La función será mañana a las 20:00. El costo de las entradas es de G. 35.000 anticipadas y G. 40.000 en puerta. Para los menores de 12 años es de G. 20.000.

TEATRO LATINO 

(Teniente Fariña e Iturbe) 

Mañana a las 17:00 se presenta el espectáculo de títeres “Todos los caminos conducen al monte”, a cargo de la compañía Kunu’û.

La puesta presenta la historia de un Tatú Carreta que amaba su casa en el monte y su cielo estrellado, donde vivía alegremente compartiendo sus días y noches con una comunidad originaria. Sin embargo, una madrugada fue capturada y tras-

ladado al Zoológico de Asunción para ser exhibido. Allí, en cautiverio, conocerá a Ka’i, un mono amante de la tecnología, con quien irá construyendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo.

Las entradas tienen un costo de G. 40.000 en forma anticipada y se pueden adquirir a través de un giro al (0981) 845-472. En puerta costarán G. 50.000.

ALIANZA FRANCESA 

(Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos).

Sigue en escena la comedia “Una familia de mentira”, escrita y dirigida por Andrés Portillo.

La historia presenta a Shirley (Karen Brizueña), una limpiadora que sueña con ser modelo de pasarelas y actriz de telenovelas, quien comenzará un nuevo empleo en la casa del soltero y codiciado Pedro (Iván Olmedo).

Allí deberá fingir ser la esposa de su nuevo jefe, ante la sorpresiva visita de los padres, que regresan de España creyendo encontrar a Pedro ya casado y con un hijo.

El elenco está integrado además por Sandra Aranda, Alejandro López, Carlos Abadíe, Jessica Canale y Lizza Valiente.

Las funciones serán mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 60.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...