Una nueva “Historia del zoológico”

Hoy y mañana habrá funciones de la obra “Historia del zoológico”, en el Castillo Pindú (Guido Spano c/ Gumersindo Sosa), a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH3JO2Y4JBGZ5B6KK4BGYXSX5I.jpg

Cargando...

Esta nueva puesta en escena de la obra del dramaturgo y director de teatro estadounidense Edward Franklin Albee (1928-2016) es dirigida esta vez por Omar Mareco, mientras que las actuaciones están a cargo de Pablo Fuster y Andy Colinas. Esta historia fue representada varias veces en nuestro país, con diferentes actores.

“La historia del zoológico” es un “texto sensacional que habla de algo tan contemporáneo como la necesidad que tienen dos individuos, en este caso, Peter y Jerry, de ser escuchados y descubrir quiénes son a través de otros seres humanos”, explicó Mareco.

Los personajes “persiguen una naturaleza propia, el sentimiento de pertenencia y de validación que sentimos al ser amados. Esa búsqueda se vuelve cada vez más angustiosa. Sin encontrar esa esencia descubren su absoluta soledad, y eso solo puede conducirles hasta la tragedia”, indicó.

La exitosa obra del dramaturgo estadounidense ganó el Premio Pulitzer en tres ocasiones. Albee fue uno de los grandes exponentes del teatro absurdo de la época. Sus escritos, en mayor parte teatrales y de diálogos atrayentes, fuertes y punzantes, siempre intentaron reflejar la situación actual de su país.

Para esta nueva puesta dirigida por Mareco, y que se presenta en la mansión inconclusa que fue proyectada por Jenaro Pindú en los 80, el maquillaje, fotografía y audiovisual están a cargo del artista visual Juan Florenciáñez; el vestuario es de Fátima Delgadillo, y la escenografía es de Ofelia Aquino.

Las entradas cuestan G. 40.000 y hay una promoción de G. 60.000, para dos personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...