Una tarde para conocer bibliotecas de Asunción

Con el fin de promover a las bibliotecas como espacios culturales abiertos, la Delegación de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la UNA realizará hoy “La Ruta de Bibliotecas”, a partir de las 14:00. El recorrido partirá de la Biblioteca Nacional del Paraguay (De las Residentas c/ Perú) y seguirá por la Biblioteca Roosevelt del CCPA (José Berges c/ EE.UU.), la Mediateca de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.) y la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary c/ Herrera).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PX4NOWZB7NGIDFYQA4OO5KDU2M.jpg

Cargando...

También se podrá visitar el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe), la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Ypané c/ Avda. Costanera).

Habrá cuatro buses gratuitos a disposición del público, los cuales partirán de la Biblioteca Nacional, el Juan de Salazar y la Biblioteca del Congreso, donde prevé finalizar el recorrido a las 19:00. Según destacaron los organizadores, los participantes pueden sumarse en cualquiera de los puntos establecidos, realizar su ruta y utilizar sus propios medios.

La actividad organizada para conmemorar el Día del Bibliotecario Paraguayo, que fue el pasado 16 de octubre, fue declarada de interés por la Secretaría Nacional de Cultura.

Al finalizar el itinerario, en la BACCN se realizará un acto de condecoración a la docente María Teresa Rojas Maidana, por su ardua labor en el área de Bibliotecología y el fomento a la lectura; y a Alberto Ramón Insfrán Ramírez, por su innovador aporte en el desempeño profesional. Igualmente se distinguirá a un no profesional de vasta contribución al área de Ciencias de la Información, cuyo nombre será revelado esta tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...