Una vuelta al mundo a través del séptimo arte

En el complejo Cinemark (Avda. Santa Teresa c/ Aviadores del Chaco) está en marcha el 27 Festival Internacional de Cine, con producciones de diversos países principalmente enfocadas en los derechos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4EUVVDECVAZHOATVYBO2KOTDI.jpg

Cargando...

Una de las atracciones del programa de hoy es “The Square”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y nominada al Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera. El filme sueco, escrito y dirigido por Rubén Östlund, presenta a un respetado curador que sufre una crisis existencial luego de que una campaña publicitaria provocó un escándalo en torno a su nuevo espectáculo.

También se exhibirá el filme taiwanés “El cuarto retrato” (foto), dirigido por Mong-Hong Chung, sobre la búsqueda de un niño por su identidad, en medio de una sociedad agobiada por la pobreza y la violencia.

De Australia hoy se verá “Dulce país”, un western sobre la segregación racial, el maltrato y la esclavitud, dirigido por Warwick Thornton.

Igualmente se proyectarán la norteamericana “Isla de perros”, la rumana “La graduación” y la argentina “Un lugar en el mundo”.

Paralelamente, mañana a las 10:00 en la Universidad del Pacífico (Avda. San Martín c/ España) habrá una charla acerca de las mujeres de cine, con acceso libre y gratuito. Estarán Silvana di Francesco, Gabriela Sabaté y Sofía Paoli Thorne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...