Vibra el XLVI Festival del Lago

La 46ª edición del Festival Internacional del Lago Ypacaraí se realiza mañana desde las 20:00 en el Centro de Eventos Municipal, con un homenaje especial a Quemil Yambay. Actuarán artistas de renombre nacional y desde Argentina llega la agrupación de estilo chamamecero Los Alonsitos y el Ballet de Resistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW5CJYPFZJGCBDWSX7XBUFSOVE.jpg

Cargando...

La 46ª edición del Festival del Lago Ypacaraí comenzó el 4 de setiembre con la Noche de Poesías y luego continuó con jornadas de teatro, danzas, rock, jazz y otros. Esta noche se realiza la tradicional Noche de Aficionados, cuyo ganador participará de la Noche Internacional en el Centro de Eventos Municipal.

El homenajeado de la noche central del festival, Quemil Yambay, en 2014 ganó el trofeo “Recuerdos de Ypacaraí”. Además del Ballet de Resistencia (Argentina) y el grupo de música tradicional de estilo chamamecero, Los Alonsitos, actuarán el arpista compatriota Marcelo Rojas, grupo Oasis de Villarrica, Néstor Lo y Los Caminantes; Alejandro Simón y su Dinastía, grupos Perfil y Generación, Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos.

El escenario del Festival del Lago Ypacaraí es uno de los más importantes para el folclore latinoamericano, con certámenes nacionales y una noche internacional. La primera edición se realizó en 1971 en el marco de los festejos fundacionales de Ypacaraí, fue suspendido entre 1986 y 1989 por la dictadura del general Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...