Sorprendieron a brasileño con dinero falso en “Black Fraude”

La Policía de Ciudad del Este confirmó que el único hecho delictivo grave durante el Black Friday, tildado de Black Fraude en el Brasil, fue el de un turista brasileño que intentó comprar con billetes falsos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FX73TLL7UREANPGAEUN6QHSGCI.jpg

Cargando...

El comisario Enrique Ojeda, jefe policial del Alto Paraná, señaló que durante el evento comercial prácticamente no se registraron incidentes, excepto el intento del turista brasileño, quien fue sorprendido con billetes en dólares y reales apócrifos.

El intento de fraude pudo ser frustrado gracias a las medidas preventivas dispuestas para identificar dinero falso y tarjetas clonadas, resaltó, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.

Ojeda destacó la seguridad y el orden durante la feria, que se desarrolló del jueves 10 al domingo 13 de mayo.

Unos US$ 260 millones se consiguieron con las ventas en los cuatro días, pese a que la meta era llegar a US$ 130 millones.

Pese al éxito anunciado por los organizadores, en la prensa brasileña, específicamente el rotativo Folha de Sao Paulo, se calificó al evento como “Black Fraude” en un intento por desacreditar la feria que contó con la participación de casi 800 empresas de Ciudad del Este.

El Black Friday CDE fue fiscalizado por la Fiscalía, Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...