17 de Febrero de 2015 15:45

 

México: Pesquisas durarán dos años

Por ANSA

CIUDAD DE MÉXICO. La investigación de las autoridades financieras sobre el caso de los 2.642 mexicanos que aparecen como depositantes en las cuentas del gigante bancario inglés HSBC en su filial suiza demorará al menos dos años.

Así lo hizo saber ayer Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la agencia que cobra los impuestos en el país. Se sospecha que este grupo de personas acaudaladas incurrió en evasión en el pago de impuestos de las ganancias obtenidas por sus negocios.

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, Núñez dijo que de momento “no hay nada oficial” sobre el caso y primero se tendrá que pedir al gobierno suizo la información de estas cuentas. “En caso de haber evasión de impuestos (se requiere) sustentar los procedimientos jurídicos”, afirmó.

Según el funcionario, tener una inversión en el extranjero “no necesariamente es ilegal, pero sí puede ser infracción que no se declare la ganancia o el interés obtenido”.

Núñez dijo que actualmente la pesquisa consiste en un “cruce de información” en el cual se espera encontrar si es que quienes aparecen en las listas “al menos hayan declarado que tuvieron ingresos en el extranjero, principalmente por concepto de rendimiento, ganancia, intereses o dividendos o inversiones”.

En caso contrario, serán objeto de una auditoría o procedimiento jurídico para que se presente una declaración o se paguen los impuestos, afirmó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo