• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Abril de 2012 19:00

 

Música de “7 Cajas”: Banda sonora del Mercado

Por Jorge Coronel

A través de sus canciones, el grupo Revolber se encargó de darle vida musical a “7 Cajas”, producción cinematográfica ambientada en el Mercado 4 a estrenarse en agosto próximo.

La apuesta es grande, y las expectativas también. Tras ser galardonada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, con el premio “Cine en Construcción”, la película paraguaya “7 Cajas” se ganó un aval de confianza importante. Para la música del film de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori –cuyo estreno se prevé para el próximo 7 de agosto– se contó con la colaboración del grupo de rock Revolber (en la banda sonora de la película) y de Fran Villalba (en la música original).

En una entrevista con Patrick Altamirano, vocalista de Revolber, el músico nos comenta la experiencia de fusionar el sonido habitual de la banda con el paisaje sonoro del colorido Mercado 4 de Asunción. El resultado, según adelantó, podría estar editado en un álbum.

-¿Cómo se construyó la banda sonora de “7 Cajas”?

-Estuvimos estudiando mucho todo lo que se escucha en el Mercado 4, ya que es la locación principal de la película. Nos fuimos varias veces de día a pasear por ahí, también de noche, para estudiar su ambiente sonoro y cultural, y de esa manera influenciarnos para componer la banda sonora... Habíamos pasado por el Mercado varias veces antes, pero nunca con ese "ojo clínico" –¡más que nada oído! (risas)–. A partir de ahí arrancamos a componer los temas.

-¿Cómo es el paisaje musical de “Huye hermano", canción principal de la película?

-De las canciones que hicimos es la que sobresale, porque es un híbrido entre lo que hacemos como banda y lo que suena en el Mercado. El tema está hecho por todo el grupo (Revolber). Los demás temas los compusimos con Rodolfo Gómez.

Es una mezcla entre nuestro estilo musical y lo que se escucha en el Mercado 4, que es la música tropical o folclórica. Lógicamente toda regla tiene su excepción, y en algunos lugares escuchan música alternativa, pero lo que predomina son esos estilos y tratamos de ser sinceros con respecto a eso, ya que la película merece ese trato, por lo real que es.

-¿En qué etapa de la producción se trabajó en la composición de la banda sonora?

-Arrancamos con esto después que terminaron el rodaje, pero antes estuvimos comunicándonos con Juan Carlos Maneglia y con Tana Schembori, para darles a conocer nuestro interés por trabajar o aportar en lo que fuere para la película. Cuando terminaron de rodar, les llamé y les comenté que tenía una posible idea para un tema de “7 Cajas”. Nos reunimos, les mostré el tema y a partir de ahí arrancamos... Terminamos a cargo de toda la banda sonora, que para nosotros fue un honor poder hacerla.

EL VIDEO. “Huye hermano”, de Revolber, canción principal de la película.

-El videoclip de la canción también es carta de presentación de la película. ¿Qué podés comentarnos del resultado final?

-Estuvo a cargo de Juanca y de Tana, y por supuesto el staff de Maneglia-Schembori. Te soy muy sincero: no tenemos palabras para describir lo contentos que estamos. ¡Es nuestro primer videoclip de buena calidad! (Risas).

-¿Cuáles son los próximos proyectos de Revolber, a corto y largo plazo?

-A corto plazo, tenemos una película (documental) que hicimos con “Antagonista” (Luis Aguirre), que trata de la Chacarita y su gente. Todo fue rodado durante un concierto que realizamos el Día de la Juventud en el 2011, frente a lo que era la casa de José Asunción Flores. Si todo corre bien, en agosto de este año estaremos lanzando.

A largo plazo está nuestro nuevo disco, que todavía está tomando forma… Tenemos muchas ideas dando vueltas y ojalá podamos sacar este mismo año el material, posiblemente con Kamikaze Records.

-¿Viste la película terminada? ¿Qué podés adelantar al público que la espera?

-Sí, pude ver la película pero firmé un contrato donde dice que no puedo comentar nada acerca de la película hasta su estreno (Risas). ¡Es cierto! Lo que sí puedo decir es que todo el país estará orgulloso de “7 Cajas”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo