14 de Julio de 2017 12:27

 

¡A bailar durante las vacaciones!

Por Alejandra Rojas Cardozo

Una actividad para entretener a los más pequeños durante las vacaciones puede ser el baile. Entre las muchas opciones, se destacan las clases de zumba kids, que además de los beneficios físicos, logra afianzar el autoestima y mejorar la memoria.

Cada vez que se aproximan las vacaciones comenzamos a pensar en qué actividades podríamos dar a los más pequeños. ¿Qué hacemos con los chicos en esta época del año? En muchos casos, ya entradas las vacaciones, los chicos todavía están en casa. Aún así hay tiempo de pensar en alguna actividad para ellos. Una de las opciones es inscribirlos a clases de zumba kids, para fomentar la actividad física, cuidando de su salud.

“Mis alumnos llegan muy tímidos y con el transcurso de las clases, los propios padres se dan cuenta de los cambios positivos. Dicen por ejemplo 'Mi hija sonríe más; tiene más energía; toma más agua; es más responsable”, menciona la instructora Tatiana Maciel Bolaños, especializada en Zumba Kids, una especialidad de Zumba, cuyo estilo revolucionó la modalidad fitness a nivel mundial.

Zumba Kids y Zumba Kids Jr. son una adaptación para los más pequeños que incluyen coreografías originales de Zumba y actividades de exploración y juegos, creando una clase divertida. Las clases incorporan elementos clave para el desarrollo infantil como respeto, trabajo en equipo, confianza, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural.

Esta especialidad está orientada a niñas y niños de 4 a 11 años, en sesiones de 45 a 50 minutos. “Zumba kids no solo es baile y ejercicio, es también disciplina”, explica Maciel, cuyas clases son impartidas los martes y jueves de 16:00 a 17:00 en su estudio “TatiDance”, ubicado en Vista Alegre 1.325 entre Ana Díaz y Tte. Alcorta.

Comenta que actualmente tiene 30 pequeñas y que las experiencias han sido satisfactorias, según los propios padres testimonian. Por sus características, dice que es recomendable tomar las clases no sólo durante las vacaciones de verano, sino que todo el año.

Informa que en su estudio también pueden tomarse clases de Zumba Step y Zumba Tonning, otras especialidades. En total cuenta con 150 alumnos durante toda la semana. “El hecho de hacer ejercicio y bailar, de forma divertida, apoyando con el tema de la salud, siempre motiva, no se deja de estar contento, y se dice chau al estrés”.

Tatiana Maciel Bolaños (33) nació el 14 de enero de 1984. Fue bailarina del grupo tropical “Aroma”, con origen en nuestro país pero que cobró gran notoriedad en México, donde vivió 14 años. Obtuvo la certificación de Zumba Fitness, Zumba Tonning, Zumba Step y Zumba Kids en el 2013 en León, Guanajuato. Desde allí ayudó a su familia a edificar “Tati Dance”, que según revela fue su mayor anhelo: “Ahora por fin puedo trabajar acá en lo que siempre fue mi sueño”. Como mensaje final insta a los padres a creer en sus pequeños y, sobre todo, a apoyarlos. Agrega que enviarlos a bailar con Zumba podría ser uno de los caminos para el desarrollo de sus capacidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo