Banana Pereira y la República, la nueva propuesta

Un año después de haberse conformado, la banda liderada por Sergio “Banana” Pereira, exvocalista de La Secreta, se presenta por primera vez con un compendio de diez canciones estructuradas sobre el melódico 6x8.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6USV4BINKVDN5C24VO7OACFYBM.jpg

Cargando...

“Banana” Pereira regresa a los escenarios acompañado de un selecto grupo conformado por músicos de vasta trayectoria, como Ariel Burgos en el bajo y contrabajo, Willy Chávez en guitarra eléctrica, Rolfi Gómez en teclados y la batería de Gonzalo Resquín, también exintegrante de La Secreta.

“Yo, con La Secreta, absorbí mucho folclore, comencé a apreciar ese género y a adoptar en mis composiciones. No pude más deshacerme del 6x8”, explicó "Banana".

Las canciones que formarán parte del primer disco de la banda, que aún no tiene un nombre definido, fusionan el estilo del folclore (6x8) y el reggae, entre otros géneros. “Lo que estamos haciendo, cuando escuchás el reggae también escuchás la guitarra 6x8, se interponen los estilos, es un encaje perfecto, es impresionante, es una propuesta nueva”, acotó.

El músico nos relató cómo nació el nombre de su nueva agrupación.

“Yo tenía ese día una remera que decía República del Paraguay, muy nacional, y estábamos con el grupo y surge: ‘¿Che, cómo se va a llamar el grupo?’. Entonces uno de los perros dice: ‘Banana sí o sí tiene que tener, va a pegar más tu nombre, tiene que ser banana y algo’, entonces salió uno que vio la remera y dijo: ‘Banana Pereira y la República’, y así quedó”

El compositor mencionó que la denominación de la banda también tiene otro significado.

“El grupo es como un conjunto de integrantes de los que ya están en carrera: Willi Chávez está en Salamandra, Rolfi Gómez de Revolber, nosotros (con Gonzalo Resquín) que salimos de La Secreta. Son integrantes referentes, por eso la República del rock, de ahí viene el nombre”.

Pereira se luce con la noble composición del primer corte “Princesa”, el cual fue promocionado hace pocos días a través de la fanpage de la banda.

“Las canciones inspiran un buen mensaje, tranquilidad, esperanza, porque las letras son muy personales y son experiencias que yo viví y que generalmente todas las personas viven; se van a poder identificar con ellas. Le canto al amor, es fresco, tiene ese buen mensaje, son letras con mucha reflexión”, relató.

El primer disco de la banda saldría a la venta en marzo de 2014. Los temas fueron grabados en los estudios “Verdes” y “Covenant Records” de Asunción entre julio y setiembre de este año y serán remasterizados y mezclados por Roly Obregón, sonidista del popular cantante argentino Fito Páez.

El álbum primerizo de la banda contendrá 12 canciones compuestas por "Banana" e incluirá cuatro videoclips.

Facebook: Banana Pereira y la República 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...