• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2012 19:00

 

Caacupé de Intermedia

Por Christian Mareco

La ciudad de Caacupé se sumó el fin de semana al mapa futbolístico del torneo de la Intermedia, al conseguir su ingreso a la división inmediatamente inferior a la profesional en busca de estar entre los mejores del país.

/ Archivo, ABC Color

El fútbol paraguayo está cambiando. Aún recuerdo esos años en que los campeonatos de División de Honor, de Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso se jugaba exclusivamente en el Gran Asunción hasta que allá por el año 1983 el Sportivo Iteño ingresaba a la Segunda de Ascenso y los clubes deberían cubrir los 37 kilómetros que separan a la ciudad del Cántaro y la Miel con la capital.

Después, todo empezó a cambiar paulatinamente con la disputa de la Copa República y luego el Gran Campeonato Nacional de 1994. En 1997 apareció la División Intermedia y comenzaron a llegar a la primera división clubes como Universal de Encarnación , 12 de Octubre de Itauguá, 3 de Febrero de Ciudad del Este y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por citar a algunos.

Recuerdo que Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente de Olimpia, siempre tuvo la idea de que los que ingresen sean sociedades deportivas para tener el apoyo de toda la ciudad. Y esto comenzó a darse con la entrada de las diferentes ligas del interior que empezaron a competir por un lugar en la intermedia.

Y así comenzaron a llegar el Deportivo Caaguazú, el Deportivo Capiatá, el Deportivo Santaní, el Sportivo Carapeguá y muchas otras. Esta vez le tocó el turno a una ciudad que los paraguayos tienen muy metido en el corazón: Caacupé.

Los de la villa serrana ingresaron al Nacional B y llegaron a la definición con la Liga Concepcionera. Las finales se disputaron en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, con resultados de 2-0 en el primer partido y de 2-2 en el segundo partido.

Ahora comienza el trabajo para los directivos caacupeños, que deberán preparar el equipo que disputará el campeonato de la Intermedia con la firme intención de llegar a lugares de privilegio y pelear un lugar en la división profesional.

Por el momento, no existe la posibilidad de hacer un estadio en la zona, por lo que el equipo verdeamarillo jugará de local en la cancha del Teniente Fariña, ya que el estadio del 8 de Diciembre no está habilitado por los trabajos que se están realizando en las instalaciones.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo