Caacupé de Intermedia

La ciudad de Caacupé se sumó el fin de semana al mapa futbolístico del torneo de la Intermedia, al conseguir su ingreso a la división inmediatamente inferior a la profesional en busca de estar entre los mejores del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRUYMUBGVFEF5FVNCXTMYOHO6Q.jpg

Cargando...

El fútbol paraguayo está cambiando. Aún recuerdo esos años en que los campeonatos de División de Honor, de Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso se jugaba exclusivamente en el Gran Asunción hasta que allá por el año 1983 el Sportivo Iteño ingresaba a la Segunda de Ascenso y los clubes deberían cubrir los 37 kilómetros que separan a la ciudad del Cántaro y la Miel con la capital.

Después, todo empezó a cambiar paulatinamente con la disputa de la Copa República y luego el Gran Campeonato Nacional de 1994. En 1997 apareció la División Intermedia y comenzaron a llegar a la primera división clubes como Universal de Encarnación , 12 de Octubre de Itauguá, 3 de Febrero de Ciudad del Este y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por citar a algunos.

Recuerdo que Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente de Olimpia, siempre tuvo la idea de que los que ingresen sean sociedades deportivas para tener el apoyo de toda la ciudad. Y esto comenzó a darse con la entrada de las diferentes ligas del interior que empezaron a competir por un lugar en la intermedia.

Y así comenzaron a llegar el Deportivo Caaguazú, el Deportivo Capiatá, el Deportivo Santaní, el Sportivo Carapeguá y muchas otras. Esta vez le tocó el turno a una ciudad que los paraguayos tienen muy metido en el corazón: Caacupé.

Los de la villa serrana ingresaron al Nacional B y llegaron a la definición con la Liga Concepcionera. Las finales se disputaron en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, con resultados de 2-0 en el primer partido y de 2-2 en el segundo partido.

Ahora comienza el trabajo para los directivos caacupeños, que deberán preparar el equipo que disputará el campeonato de la Intermedia con la firme intención de llegar a lugares de privilegio y pelear un lugar en la división profesional.

Por el momento, no existe la posibilidad de hacer un estadio en la zona, por lo que el equipo verdeamarillo jugará de local en la cancha del Teniente Fariña, ya que el estadio del 8 de Diciembre no está habilitado por los trabajos que se están realizando en las instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...