Carlitos Vera, el hombre de las mil historias

Emocionado y feliz. Así se muestra Carlitos Vera a sus 69 años con el proyecto que él mismo inspiró: un libro biográfico cargado de historias y sorpresas que la vida le regaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYDEFEHOXZGPHFBW557Y2IZX3E.png

Cargando...

Varios años pasaron para que uno de los tantos sueños del humorista Luis Carlos Vera –simplemente conocido como Carlitos Vera– fuera realidad: el de reunir en una obra las más pintorescas experiencias, anécdotas, inicios y subidones de uno de los comediantes más populares de nuestro país.

“La verdad que es un sueño cumplido. (En el libro) están resumidos los 54 años de trayectoria artística”, comenta Vera en una charla con ABC TV sobre la obra Carlitos Vera. El hombre de las mil voces, de Rosa Scappini. “Es difícil argumentar todo, pero entresacamos lo más resaltante de las historias de los 54 años”.

Además de su faceta artística, el libro -de 255 páginas, editado por el Fondec- incluye parte de su vida personal. “Hay tantas cosas pero dentro de ellas reúne cosas muy lindas: están las negativas también, pero eso está para que –cuando llegue lo positivo– uno saboree, disfrute plenamente”.

Parte de ese dulce sabor es lo que hoy percibe al acercarse a sus siete décadas de vida. El humor, desde ya, estuvo con él desde siempre. “Es difícil elaborar un año, una etapa, una edad, porque el arte nace con uno mismo. Es un don muy especial y yo más o menos tenía 9, 10 años cuando imitaba a mi maestra de la escuela, a personajes de mi barrio: al carpintero, al lustrabotas, al peluquero y así, hasta que después se fue imitando a personajes conocidos”. Esos personajes conocidos, cuyas empezaron a formar parte de las “mil” suyas, llevan el nombre de Romerito, Monseñor Aquino, Alberto de Luque, Julio Iglesias, Dyango, Fernando Cazenave, Yoyito Franco, Arturo Máximo Rubín y Calé Galaverna, entre muchos otros.

La autora de la obra, Rosa Scappini, es oriunda de Paraguarí. Trabajó en periodismo, radio y teatro. Es, más que nada, una gran amiga del artista. “Es la historia de vida de, antes que nada, un amigo, un hermano. Conozco toda su forma de ser, su pensamiento, lo que fue su trayectoria, cómo se inició, la pasión que pone en su carrera, el amor que pone y, por eso, es que el talento brota de la dedicación, del amor y la pasión que uno pone en lo que hace”.

La faceta de vida del artista, al decir de la autora, será la más humana. “Detrás de su humor hay muchas cosas que descubrir”, advierte. “Van a encontrar muchas anécdotas, que él cuenta con los diferentes personajes a los cuales él también imitó, con los cuales vivió su alegría. También tiene momentos de tristeza”, menciona. “En fin, el libro es su historia un homenaje al artista. El que lea el libro no va a salir defraudado, de ninguna manera”.

Entre los destinatarios esenciales del libro, Carlitos quisiera llegar a aquellas personas que, con algún impedimento físico, piensan que no tendrán “oportunidad para salir adelante”. “Esta es una pequeña demostración de que Dios me dio a mí el don de la vida y con un defecto físico para salir adelante: no hace falta estar íntegro físicamente para ser feliz y exitoso en la vida”.

Mirá la entrevista con Carlitos Vera y la autor Rosa Scappini emitida en “Antes que Arda” de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...