Ciudadanos se involucran en la democracia

Una democracia en la que se participa únicamente cada dos o tres años para elegir a los representantes no tiene mucho sentido, por ello el proyecto “A quiénes elegimos”, propone un acercamiento continuo a las autoridades a través de su portal digital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKDXRFOS6RHQDOTJITACBKTMO4.jpg

Cargando...

Consultas de todo tipo, denuncia de irregularidades, sugerencias y preguntas de cualquier tema, son recepcionadas directamente por los gobernantes a través del la página web “A quienes elegimos”.

Este proyecto nació por medio del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), una organización que tiene por objetivo apoyar a los distintos grupos sociales de manera a que se conviertan en protagonistas del desarrollo del país.

Desde el Poder Ejecutivo en sus distintas dependencias, hasta las Intendencias y el Ministerio Público poseen un espacio con el rostro de cada autoridad, donde los ciudadanos dejan sus preguntas que muchas veces son respondidas y en otras ocasiones no.

Adolf Sauer, coordinador de A quiénes elegimos, explicó a ABC Color, que constantemente reciben preguntas dirigidas a los políticos y sus respectivas gestiones. En caso de que se trate de una denuncia formal, que implique mayor seriedad y seguimiento, se prepara un documento oficial en el que se solicita a la autoridad una reunión con los afectados para charlar sobre el problema y buscar llegar a una solución.

“Intentamos convocar a los gobernantes y a los denunciantes, actuamos de nexo entre la ciudadanía y el Poder” dijo Sauer.

Para que esta iniciativa funcione con efectividad, depende mucho de la voluntad de los involucrados, pues como la organización es no gubernamental, es decir, no tiene ningún vínculo legal con el Gobierno, carece de de carácter obligatorio, y los políticos solo responden si así lo desean.

“Nosotros solo podemos llegar hasta un cierto límite, nuestro carácter como institución, no nos permite forzar la situación” expresó Sauer.

Comentó además, que si el ciudadano solicita el anonimato,  también se lo conceden sin dejar de procesar la queja presentada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...