Concejal municipal y asesor

A pesar de que ya había sido electo y hasta asumido como concejal de Asunción, en diciembre pasado el exfiscal Carlos Arregui seguía percibiendo su salario como asesor del Ministerio de la Defensa Pública. El edil negó estos datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEBN5QSQGNGRNCNP5SDAMDTPTQ.jpg

Cargando...

Carlos Adolfo Arregui Romero es concejal de Asunción desde diciembre pasado. El exfiscal se presentó como candidato por el Partido Demócrata Progresista (PDP) y consiguió ingresar a la Junta Municipal capitalina como el número 7.

Sin embargo, a pesar de ya haber sido electo e incluso haber asumido como edil, Arregui siguió cobrando un nada despreciable sueldo como asesor del Ministerio de la Defensa Pública. Así consta en la nómina oficial de funcionarios publicada por la institución en su página web.

Según este documento, en diciembre pasado Arregui recibió un total de G. 14.918.750, suma que fue producto del sueldo correspondiente al mes de diciembre, un aguinaldo y algunas bonificaciones.

Siempre de acuerdo a la nómina que publica el Ministerio de la Defensa Pública, Arregui ingresó a la institución en 2014 y debía cumplir funciones de 07:00 a 13:00 todos los días.

El hoy concejal capitalino llegó a la institución poco tiempo después de haber presentado su renuncia al cargo de fiscal, una decisión que había sido tomada luego de que el Fiscal General del Estado decidiera apartarlo de la Unidad de Anticorrupción.

En aquella oportunidad Arregui había presentado renuncia al Ministerio Público debido a que consideraba que su salida se dio de mala manera y que restaba apoyo a los fiscales que en ese momento indagaban a senadores y diputados salpicados por casos de corrupción.

En conversación con radio ABC Cardinal, Arregui explicó que cobró salario por trabajar hasta el 15 de diciembre. Añadió que posteriormente se abocó a la tarea de concejal de Asunción.

Consultado sobre los datos que se publican en la planilla de funcionarios y sus salarios del Ministerio de la Defensa Pública, indicó que está desactualizado y que la nota de su renuncia puede conseguirse en la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...