DibujaPy: 31 días, 31 dibujos

Con miras a los festejos patrios, a celebrarse en mayo, una iniciativa diferente surgió de manos de ilustradores nacionales: 31 días, 31 dibujos diferentes, todos con una temática referente a la cultura paraguaya. ¿Te animás a cumplir el reto?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQO6QZUDHJEOFBAZBQOCT3ENR4.jpg

Cargando...

DibujaPy es reto en el cual todo el país tendrá la posibilidad de compartir con sus amigos sus mejores ilustraciones. Durante el mes de mayo, los valientes tendrán que realizar un dibujo diferente los 31 días del mes y compartirlo a las redes sociales usando el hashtag #DibujaPy.

El nombre se debe justamente a que se deseaba jugar con ambos conceptos, el de animar a que se participe del reto (DibujaPy: Dibujá pues) y el de la cultura nacional (Dibuja Paraguay). No es una competencia sino una actividad que busca impulsar a todos a dibujar y seguir practicando cada día más, además de difundir talentos ocultos.

¿Cómo surgió?

Este reto está basado en un evento internacional que tiene la misma temática. La idea de realizarla en nuestro país surgió en un grupo de Facebook llamado “Ilustradores Paraguay”, en el cual los aficionados y expertos en el tema comparten sus trabajos y proyectos.

¿Qué dibujarán?

Todas las temáticas que serán escogidas serán referentes a la cultura nacional. En la última semana de abril será publicada una lista con 31 temas, uno para cada día. “Por ejemplo, habrá una semana que estará dedicada a la mitología. Cada día tendrán que dibujar su versión en el estilo que deseen de un mito”, explicó el joven ilustrador.

Serán palabras al azar que los que acepten el reto tendrán que conceptualizar dependiendo del estilo que prefiera. “Esperamos que caricaturistas, retratistas, ilustradores, todos se acoplen. La diversidad hará que sea más interesante”, indicó.

La idea es que todos los profesionales y aficionados del dibujo se sumen, sin importar el estilo que tengan. Los único requisitos son que los participantes utilicen para sus trabajos lápiz o tinta, como plumas y acuarelas, y luego de terminar, escaneen su obra o le tomen fotos para publiarlas en las redes sociales.

Fanpage del reto: Dibujapy

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...