El invertido universo de Flou

Con un dejo de tristeza que recuerda a su primer material, Flou edita “Universo inverso”. Un álbum que remonta a sus raíces, con sutiles aires de experimentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64AXPQ5QBVHORDIA7AT3P5YOY4.jpg

Cargando...

Hay mucho para admirar en Flou, como una de las agrupaciones fundamentales del rock nacional de la última década y media. La vigencia y persistencia de su música son aspectos que valorar, así como la fuerza de sus presentaciones en vivo. Es allí, justamente, donde radica su verdadera potencia, y el motivo por el cual percibimos que su más reciente producción apenas ofrece la mitad de lo que realmente despliega en esencia.

En Universo inverso (2015), la agrupación de Walter Cabrera se acerca a la atmósfera de su exitoso disco debut, Ataraxia (2003), incluso con la misma carga emocional. El disco, sin embargo, queda en un punto intermedio entre lo conocido y lo novedoso; afectado favorablemente por los sutiles arreglos de producción.

Algunos de los puntos altos llegan con canciones como Dejar atrás, En mil pedazos y Restos, mientras la introspección queda marcada en temas como Sueño en complicidad, Contra el viento e Imborrable. Un disco frío, acaso oscuro, que hoy forma parte de un invertido universo de Flou.

@jorgecoronel

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...