En el banco de la diversión

La Secretaría de la Niñez reimpulsa una campaña en donde buscan juntar unos 30.000 juguetes para que niños de diferentes centros y refugios puedan tener un regalo el próximo Día del Niño, que se celebra el 16 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPNLTOWLIJCCLDSG7LOOEY24AA.jpg

Cargando...

El “Banco de Juguetes” es uno en donde los intereses se cobran en la alegría de los niños. Miles de ellos están en centros o refugios en todo el país. Solo la Secretaría de la Niñez maneja unos 43 centros en 27 distritos del país. Eso, sin contar los sitios en donde se hospedan o alojan los pequeños a través de otros diferentes programas.

Este banco, llamado así por buscar la solidaridad de diferentes actores de la sociedad, tiene una meta: recolectar unos 30.000 juguetes para el próximo Día del Niño. “Nosotros no pretendemos llegar a los centros que solo están manejando por la Secretaría de la Niñez”, afirmó Sandra Alegre, del equipo de Comunicación del ente.

El banco comenzó a operar en enero y tuvo como meta juntar 10.000 juguetes para el Día de Reyes. Ahora, la intención es triplicar la cantidad, que no es poca, según reconocen en la SNNA. La primera cantidad ya fue distribuida en diferentes centros del país.

“El Banco de Juguetes es un banco permanente. Lo que ahora hacemos es como un relanzamiento. Buscamos juguetes nuevos y usados, pero que estén en buenas condiciones. Serán entregados en los festejos que se harán por el Día del Niño en los diferentes centros”, agregó Alegre.

¿Y qué tipo de juguetes? “Los aceptamos siempre y cuando no haga mucho énfasis en lo bélico, que no sean pistolas que parecen de verdad; sí las de agua, por ejemplo. Juegos didácticos, juegos de mesa, libros de cuentos, juguetes para la primera infancia, alfombras, pelotas, muñecas, etc”, agregó la portavoz de la Secretaría de la Niñez.

Las donaciones pueden hacerse en el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping Pinedo, el Fuente Shopping de Fernando de la Mora y el Jesuitas Plaza.

Alegre apeló a la solidaridad de las personas y de las empresas a través de sus programas de responsabilidad empresarial. “El juego es fundamental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo de cada persona; el juego es una necesidad a lo largo de toda la vida, jugar potencia la creatividad y el talento, ayuda a conectar con las propias emociones propias”, expresó la SNNA. El número habilitado para más informaciones es el 021-207-162.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...