Lo esencial de cada deporte

Con rutinas de varios tipos de entrenamiento, nace un estilo novedoso que logra increíbles resultados en los que lo practican. Se trata del entrenamiento rústico, cuya mentora decidió juntar “lo esencial de cada deporte” en base a su propia experiencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DMTSD7YJCNEVPLULYWF7D3R2RQ.jpg

Cargando...

Cubiertas, palos y piedras -además de ganas y voluntad de cambiar hábitos inadecuados- son suficientes para iniciar un entrenamiento que surgió en base a la experiencia de una entrenadora uruguaya residente en nuestro país, quien decidió crear un estilo propio combinando varios entrenamientos generalmente utilizados en todo el mundo.

Daniela Escoz decidió llamarlo entrenamiento rústico, en tiempos en los que no pocas personas lo darían todo por lograr un mismo objetivo: tener una buena figura. Con esta modalidad, se logra además un efecto duradero, considerando que al entrenamiento se aplica el cambio de hábitos alimentarios no adecuados.

“Empecé a experimentar. Lo esencial de cada deporte lo empecé a fusionar, ya que hice de todo desde hace varios años. Vi los cambios en mi cuerpo con cada uno y empecé a combinar. Empecé a notar que los músculos se ponen más flexibles y que la definición muscular es mejor, logrando un cuerpo más estilizado, no un cuerpo grotesco”, explica la entrevistada, quien revela que desde una edad muy temprana fue aficionada al fisicoculturismo.

Señala que desde los 18 años empezó a levantar pesas, lo que significó que perdiera la flexibilidad y que los músculos incluso se le atrofiaran, por lo que “empecé a probar otros deportes y dije 'esto se puede combinar con pesas', 'esto con artes marciales'. Y así surgió”, revela.

Y es precisamente eso: la fusión de entrenamientos de estilo militar, especialmente de la Marina, artes marciales, cross fit, según explica. El nombre proviene específicamente de los implementos sencillos que se requieren, además de los lugares donde se entrenta: en zonas urbanas, como ser plazas o en la calle. Actualmente Escoz tiene dos clases grupales en dos plazas de la ciudad de Lambaré, donde reside. Además es personal trainer a domicilio.

Explica que para iniciar realiza una evaluación general de las personas, solicitándoles primero una inspección médica. “Es recomendable hacerse chequeo del corazón, también si es posible de obesidad, para saber su índice de masa muscular entonces se va trabajando a través de eso”. Indicó que si la persona sufre de algún tipo de cardiopatía u otra dolencia, el entrenamiento es adaptable a cada condición: “Siempre pregunto si tiene problemas del corazón, columna, articulaciones o rodillas, entonces voy adaptando los ejercicios”, indica.

Dijo que este entrenamiento es recomendable para personas de 13 años en adelante, sin límites de edad, considerando justamente que los ejercicios son adecuables a cada persona.

Además de la asistencia en el entrenamiento, Escoz asegura que también ayuda a sus entrenados en lo referente a la alimentación. “Siempre les doy, me dicen qué comen y les voy orientando cómo tendrían que comer, sacando de a poco malas costumbres que tienen que no son buenas para el organismo”, expresa.

La uruguaya Daniela Escoz (34) tiene una reconocida trayectoria en varias disciplinas en nuestro país. Según archivos de nuestro medio, llegó al Paraguay hace unos 20 años y recorrió la mayoría de los gimnasios, entrenando todos los estilos de las artes marciales y boxeo, llegando a realizar varias peleas (tanto en Paraguay como Uruguay); no solo en boxeo amateur, sino además en full-contact, kick-boxing y todo estilo marcialista. Además fue galardonada en fisicoculturismo.

Para iniciar el entrenamiento rústico, los interesados pueden comunicarse con Escoz al número de celular (0994) 629-562, a través de su perfil en Facebook Dani Escoz, o su fan page Entrenamiento Rústico - Dani Escoz en la misma red social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...