02 de Noviembre de 2017 13:00

 

Karma: Rock que suena desde el interior

Por Jorge Coronel

Se llaman Karma y, desde el interior del país, hacen del heavy metal y el rock una forma de vida. Mirá la entrevista con ABC TV.

La genética de su sonido lleva el nombre de gigantes como Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Pantera; pero además exponentes sudamericanos como Carajo y Almafuerte. En julio de 2008 nacía la primera formación del power trío, mientras sus integrantes ya formaban parte de otros proyectos musicales.

Sus integrantes provienen de Ypacaraí, Capiatá e Itauguá. Después de una serie de primeras grabaciones varias, en 2016 emprendieron la tarea de registrar un primer álbum homónimo. “Después de 9 años de carrera nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un proceso musical, hacer las cosas como se tienen que hacer”, reflexiona Starky Villagra, vocalista/bajista -y además integrante de Bohemia Urbana-. “Encontramos identidad y mostramos el 100% del sonido puro de lo que es Karma en vivo”. El disco fue lanzado este año y ya está disponible en streaming.

La ruta del rock los llevó a pisar escenarios como el del Taragüí Rock, realizado anualmente en la ciudad argentina de Corrientes. Entretanto, por estos meses emprenden su gira “Hacia Adelante Tour”, con el que desean recorrer más ciudades del país.

El más reciente corte del álbum, Un día más -cuyo clip ya está disponible en YouTube- tiene una fibra emocional intensa. “Es muy especial, dedicado a mi madre que nos guía desde el cielo. Un video con un mensaje muy positivo: que tenemos que valorar más a las personas que tenemos enfrente”.

Mirá la entrevista con Karma, emitida en el programa Antes que Arda de ABC TV (viernes, de 21:30 a 23:00; repeticiones: sábados, de 12:30 a 14:00).

@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py 
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo