La Beriso y su debut postergado

Una de las bandas más potentes del rock argentino actual. Con nueva fecha confirmada en Asunción, La Beriso promete un concierto inolvidable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZEDMDNCDBDDROPQFQTIHMFR2Y.jpg

Cargando...

En el año 1998, en el partido de Avellaneda, Buenos Aires, un grupo de amigos formaba una agrupación que -a través de sus letras- hablarían de amor, situaciones de la vida cotidiana, realidad política y corrupción. Ninguno hubiera imaginado que, varios años después, se convertirían en los favoritos del público y abrirían el escenario de los mismísimos Rolling Stones, como ocurriera en marzo de 2016 en La Plata.

Canciones como No me olvides, Madrugada, Traicionero y Ella, La Beriso logró colarse a las plataformas de streaming y ampliar su público a geografías más distantes, como nuestro país, e incluso España.

“Tratamos de reflejar lo que vemos en los demás o lo que nos pasa: es lo que plasmamos en un papel, en letras y en un canción para que la gente se sienta reflejada", dice Rolando “Rolo” Sartorio, vocalista y guitarrista de la banda, en entrevista con ABC Color.

El año pasado se había anunciado su debut en el Paraguay, como parte de un festival en el que iban a compartir escenario con Molotov. El evento finalmente quedó cancelado, pero sus fans celebraron una nueva confirmación: el show fijado para el sábado 9 de setiembre, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. “¡Estamos muy contentos de poder ir, finalmente! La vez pasada nos quedamos con muchas ganas... no pudo ser por unos temas de la producción, pero finalmente vamos a volver”, comenta Sartorio en referencia al recital.

La agrupación llegará al Paraguay de la mano de su más reciente material, Pecado capital (2016), un álbum producido por Armando Ávila, ganador de múltiples Grammys y reconocido por trabajar con David Bisbal y Alex Ubago, entre otros. El vocalista, sin embargo, define el producto como “el álbum más rockero de todos”, haciendo referencia a que Ávila también trabajó nada menos que con Steven Tyler, el histórico frontman de Aerosmith.

Según menciona, el álbum sigue la ruta de lo que La Beriso ya venía haciendo, pero grabado en el exterior en busca de nuevos matices. Fue así como llegaron hasta México y Estados Unidos, en busca de un sonido realmente “rockero”. Participan de la producción Drum Doctor Ross Garfield (Metallica, Paul McCartney y Bruce Springsteen); Chris Lord Alge (Eric Clapton, Joe Cocker y Phil Collins) y colaboraciones de Andrés Calamaro (Tres mujeres y ella), el bajista Stuart Hamm y el guitarrista Tim Pierce (Realidad).

Entre las más recientes sorpresas de La Beriso, se encuentra una inédita colaboración con la banda de cumbia mexicana Bronco en la canción Corazón duro. “Nos conocimos con Lupe Esparza... coincidimos en un festival y, poco después, decidí grabar una canción de la banda que me gusta mucho. La grabamos, se le envié y él le pareció muy buena y nos pidió agregarle su voz”, comenta.

Recientemente, La Beriso llegó a España para una serie de conciertos en los que -apunta el vocalista- les fue “bastante bien”. Se presentaron en locales como la sala Moby Dick de Madrid, en el Razzmatazz de Barcelona, en el festival "Arenal Sound" de Castellón y La Trinchera, Málaga.

La apuesta, por estos días, sigue siendo la misma: hacer la música que les gusta y seguir conquistando el público latinoamericano. Las expectativas para el show en Asunción son altas, y “Rolo” promete lo mejor de su repertorio. “Esperamos que les guste la banda, que escuchen las canciones... y después volver muy pronto”.

PARA AGENDAR. La Beriso se presenta en Asunción el sábado 9 de setiembre, desde las 22:00, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Las entradas cuestan G. 90.000 y G. 220.000 y están a la venta en la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...