04 de Febrero de 2016 07:53

 

La “Cama incendiada” que traerá Maná

Por Jorge Coronel

La popular agrupación mexicana de pop rock abrirá en Paraguay la etapa sudamericana de su gira mundial 'Cama incendiada Tour'. ¿Qué se espera para este show?

A más de cuatro años de su última presentación en el país, la banda de Fher Olvera llegará al Paraguay en un momento muy especial de su carrera. Formada en 1987 en la ciudad mexicana de Guadalajara -y después haber vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo- Maná no deja de reinventarse y de cosechar más logros. Tal es así que el miércoles 10 de febrero próximo, el grupo recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la compañía especial del icónico guitarrista mexicano Carlos Santana.

Cama en llamas

Cama incendiada es el nombre de su más reciente lanzamiento, editado en 2015. El álbum -décimo primero de la banda- incluye colaboraciones con la estrella pop colombiana Shakira, el cantautor estadounidense George Noriega y una particular incorporación: una versión de electrónica con el Dj estadounidense Steve Aoki.

Pero, ¿cómo será el show que presentarán en Asunción? Caracterizada por una puesta visual imponente, la producción del artista montará en el Club Olimpia una pasarela de 11:58 metros de largo; un escenario de 20 metros de frente, 10 de fondo y 16 metros de altura; una pantalla gigante en escenario de 18 metros de largo y 6 metros de altura. Los fans podrán ver cada detalle del show, a través de par de pantallas laterales de 6 metros de alto por 4 metros de ancho.

El icónico baterista Álex González se ubicará sobre una tarima que podrá elevarse 3 metros de altura, además de girar, tener movimiento y llevar fuego.

El mánager de la banda, Anwar Suedan, comentó a ABC Color, en una visita de producción, que la presente gira tendrá una expansión a nivel mundial. "Ya tuvimos algunas presentaciones en México, a partir del mes de octubre y la siguiente parte es Sudamérica: que arranca en Paraguay".

Un total de 55 personas viajará para la puesta, mientras que 8 camiones de carga trasladarán un total de 80 toneladas de equipo.

El impacto visual y la interacción con sus fans serán una constante a lo largo del show. "Hay muchos visuales en la pantalla, una interacción con la misma pantalla durante el show. En la parte de atrás, cerca de los fans, habrá un momento más íntimo, más cercano a la agente, donde el grupo va y toca algunas canciones", adelanta.

El vocero de la banda mexicana considera que, a esta altura, Maná está preparado con la tecnología de primer mundo, incluso "como cualquier artista anglo". "Este es un show enorme, es algo que pocos artistas latinos lo hacen", apunta.

La calidad técnica y masividad de los shows de Maná, justamente, los llevó a posicionarse entre las giras más imponentes de los últimos años, según listados difundidos por distintos medios internacionales.

"Paraguay es importante"

En cuanto al acompañamiento de la carrera de Maná desde el Paraguay, Suedan no tiene reparos al afirmar que el país es un país "importante" para la banda. "Tanto es así que están regresando y el grupo quiere venir para acá... hay que darles un buen espectáculo a todos los fans, y ya pasaron algunos años de la última vez que fuimos y ya era tiempo. Ya era necesario".

Además de sus nuevos éxitos, la agrupación promete repasar a lo largo del nuevo show clásicos de su repertorio como En el muelle de San Blas, Clavado en un bar, Corazón espinado y Mariposa traicionera.

Las entradas para el concierto están disponibles a través de la Red UTS, y tienen una variedad de precios, que va desde G. 155.000 y G. 1.300.000.

@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo