Más monumental que nunca

La Nueva Olla Azulgrana empezó a ser ansiada desde el anuncio mismo de su construcción, dos años atrás. ABC Color lo invita a un recorrido inmersivo por el estadio más moderno del Paraguay, una semana antes de su gran inauguración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZI4APL5GNFMPK73JJ5Z4TU3WI.jpg

Cargando...

¡Como si fuera la primera vez! Así se siente recorrer el nuevo estadio de Cerro Porteño.  Su imponente infraestructura puede evocar a cualquier cerrista, no, a cualquier amante del fútbol, los recuerdos de infancia de aquella primera oportunidad que fuimos a una cancha. Así de impresionante.

El estadio “General Pablo Rojas”, más conocido como La Olla Azulgrana - la antigua -, está próximo a cumplir medio siglo de existencia. Sus cimientos de 47 años son la base de la monumental obra arquitectónica que se presentará el próximo fin de semana.

 

Recorrer sus rincones es volver a enamorarse de esas gradas, que desde la próxima semana podrán albergar a unas 45.000 almas. Se trata del escenario de mayor capacidad en toda la República. Pese a estar aún en obras, durante el recorrido sus rincones no están en silencio, pues los mismos hinchas trabajan en la construcción. Cánticos al ciclón y ropa de trabajo azulgrana le dan a la obra la magia del fútbol.

Las butacas en rojo azul brillan bajo el sol de agosto y el aire quieto espera con ansias ser absorbido en bocanadas para convertirse en aliento, cántico, en “dale Ciclón, dale Ciclón...”.

Como si estuviéramos en la piel del jugador, pudimos recorrer desde la entrada a vestidores hasta el centro de la cancha, una experiencia que puede dejar sin respiración a cualquiera. Una experiencia en la que dos ojos no son suficientes para admirar todo el esplendor. 

El presidente del club de barrio Obrero, Juan José Zapag, anunció a inicios de año que la Nueva Olla demanda una inversión total de U$D 6.200.000, alrededor de US$ 36.000 millones, una inversión sin precedentes que pasará a la historia del Club del Pueblo.

A días de su gran presentación en sociedad, los obreros trabajan arduamente para poner a punto los detalles y que todo quede perfecto.

El 24 de mayo de 1970 se inauguró la Olla Azulgrana, con una victoria del cuadro local de 2 – 1 sobre Silvio Pettirossi. Un lustro después fue bautizada como "General Pablo Rojas", en honor al extitular del club, que había fallecido.

 

 

 

A lo largo de su historia La Olla fue transformándose: el 2 de noviembre de 1970 presumió de modernas lumínicas y con el paso de los años sus gradas se iban ensanchando para albergar cada vez más a los azulgranas de corazón. En el año 2009, con la inauguración de la “Platea Ing. Juan H. Pettengill” se cumplió un sueño largamente acariciado: completar las graderías. Sin embargo era solo una antesala al mayor salto hacia la modernidad del estadio más importante de “la capital del sentimiento”.

 Voz en Off: Wilson González

Entrevistas: Nery Benítez

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...