Revolución de la “belleza sin medidas”

El poco usual certamen de belleza "Miss Gordita", en el que las tradicionales medidas 90-60-90 quedan en segundo plano, revoluciona los medios del mundo por su peculiar manera de luchar contra la discriminación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BRGNG7L54RBMLIDSA7VBLBTSVM.jpg

Cargando...

Existen versiones encontradas sobre el certamen de belleza que, si bien no tuvo su origen en nuestro país, en la versión paraguaya, con la producción del brasileño Michael Augusto Beras, cobró gran notoriedad a nivel internacional.

La mayoría aplaude la iniciativa debido a que brinda la oportunidad e incentiva a mujeres que por su condición física “antiestética” son generalmente discriminadas por la sociedad de consumo, que hoy día tiene como ideal de mujer a una con figura bien proporcionada y, por sobre todo, esbelta. Y, efectivamente, este es el fin de la iniciativa: luchar contra ese prototipo que genera altas tasas de depresión en mujeres que por falta de motivación descuidan su aspecto físico, para ayudarlas a fortalecer su autoestima e incluso a controlar los kilogramos de más, según explica Beras a ABC Color.

Dice que los premios para las que obtienen los primeros lugares son tratamientos con nutricionistas reconocidos y sesiones con psicólogos que las ayudan a sobrellevar su condición, que no debiera ser una traba para insertarse en la sociedad, pero que lastimosamente sí lo es. Sin embargo, otras opiniones, a través de redes sociales e incluso de entendidos, aseguran que si bien tiene un fin noble, esta situación podría incentivar a las mujeres a tener un motivo para conservar el sobrepeso y, por ende, exponerse a condiciones adversas para su salud.

Lo cierto y lo concreto es que, hoy por hoy, la noticia sobre este certamen que tuvo su edición 2015 hace apenas unas semanas sigue ubicándose entre las principales a nivel internacional (NBC), por la gran repercusión que tuvo gracias a publicaciones de agencias de la talla de EFE de España, AP de Estados Unidos, el canal Plus de Francia y la CNN, y a través de éstas, muchos otros medios del todo el mundo. La noticia recorrió el mundo con fotos y videos. Se convirtió en una de las más vistas a nivel internacional en los últimos días. Incluso, el reconocido periodista de la CNN Ismael Cala compartió la noticia en su perfil personal tanto de Facebook como de Twitter.

La gala de Miss Gordita Paraguay en su edición 2015 culminó el pasado viernes 2 y resultó ganadora Raquel Giménez (24), mientras que la primera princesa fue Emilia Martínez. El año pasado se alzó con la corona Monserrat Monges, que luego fue reemplazada por Cinthia Colina. En 2013 fue Diana Chamorro y en la primera edición, llevada a cabo en 2012, fue coronada Angélica Martínez.

 

- ABC News

- Telemundo

- Yahoo Celebridades

- MSN Video

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...