18 de Abril de 2017 11:18

 

El Robin Hood chacariteño

Por Jorge Coronel

Héroe y delincuente. El actor Javier “Krosty” Enciso personifica a un hombre dispuesto a cualquier cosa para hacer “justicia” por mano propia.

“El sistema me etiqueta como un criminal, pero acá en mi barrio ven otra cosa”. Así empieza su monólogo Luis Morales, el protagonista de esta historia, encarnado por Javier Enciso. Poblador de la Chacarita y enarbolado como “defensor de pobres”, el hombre asegura su ayuda “en el nombre del Señor”.

El proyecto se llama OPUS VR, una miniserie web de realidad virtual consistente en cuatro capítulos, escrita y dirigida por Michael Kovich Jr. El reparto incluye a los actores Rafael Alfaro (Ramón), ‘Karai’ Víctor (Carlitos) y Juan Pablo Vera (Eladio).

“Hacemos un material no tan extenso, porque por lo general cuando pasás materiales que duran más de 30 minutos pueden causar mareo, entonces decidí cortar el largometraje en cuatro episodios”, comenta el realizador. El objetivo es que el público disfrute de la serie a través de sus visores de realidad virtual. “La experiencia como espectador es a través de los lentes”, comenta.

El primer episodio de la serie tendrá su estreno en el primer Festival de Cine de Formosa, entre el 28, 29 y 30 de este mes. A mediados del mes de mayo participará de una muestra dentro del Festival de Cannes, y se planifica el lanzamiento de una aplicación para su visualización en dispositivos móviles.

El justiciero

OPUS VR se centra en Luis Morales. Al decir de su creador, todo un “justiciero chacariteño”. “Yo lo comparo con la figura de Robin Hood”, explica. “Él se fija en la gente que le parece que está en falta en su barrio: un cambista que no paga su manutención, un padre que no le atiende a su hija... con mano propia resuelve esos dilemas”, adelanta. “Si roba plata le da a la gente lo que necesita. Se preocupa mucho por su barrio y su gente. Es lo que mueve toda la historia”.

Las productoras involucradas en la realización son Al Mango, VREX, Koreko Guá. “Queremos lanzar (los espisodios) cada mes o cada dos meses. Queremos terminar el año con la serie hecha”, refiere.

Sus planes a largo plazo se centran en un largometraje que pueda servir como precuela. “Va a mostrar cómo los personajes llegaron adonde están y ese es el plan después de la serie: hacer un largometraje, ya para la pantalla grande”.

El director

De madre paraguaya y padre estadounidense, Michael Kovich Jr. (24) vivió en Paraguay entre los años 2000 y 2010. Estudió cine en Washington, Estados Unidos, y Praga, República Checa. Realizó cortometrajes exhibidos en Cannes, Nueva York y Madrid. Actualmente trabaja en el segundo largometraje de Jorge Bedoya, El silencio de los otros.

@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo