Sitios para disfrutar en Semana Santa

El interior del país invita a tomarse una pausa en estos días santos y estar en contacto con la naturaleza. Algunas de las opciones que te presentamos para relajarte con tu familia están en los departamentos de Ñeembucú, Itapúa, Guairá y Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7VY27VDKBHVHD3WWZDHKBZFAI.jpg

Cargando...

El duodécimo departamento es uno de los lugares con opciones más variadas para el turismo en Semana Santa. En sus pintorescos y tranquilos pueblos vive la historia, recordando las memorables batallas de la guerra del '70 que tuvieron lugar en la zona.

La naturaleza ha sido pródiga con este territorio, en el que abundan los cursos de agua, destacándose los ríos Paraná y Paraguay, que se unen en el sur de Ñeembucú.

La época de la Guerra contra la Triple Alianza dejó sus vestigios en Humaitá, en las ruinas del templo San Carlos y el cuartel del Mariscal López.

Las playas también abundan en toda la zona ribereña de Ñeembucú y la más hermosa es la de Cerrito. Un paradisíaco lugar que cuenta con hermosas islas de arena, dunas y una riqueza íctica incomparable. Cuenta con hoteles y hospedajes, comedores y servicio de lanchas para trasladar a los visitantes a las islas de veraneo y los lugares de pesca.

La capital departamental, fundada en 1779, combina la arquitectura de sus primeros años con edificios que le caracterizan, como el antiguo cabildo, la casona de los Granada, la casa "Villamayor", la casa de Juanita Pesoa y otros edificios que recuerdan el paso de un joven Francisco Solano López por el Sur. Para la Semana Santa estarán plenamente habilitados los servicios del complejo hotelero "Las Hortencias", con el nivel requerido para los más exigentes turistas paraguayos y extranjeros.

Este departamento del extremo sur del país ofrece también sitios inigualables con su exuberante naturaleza en donde el turista puede disfrutar da las playas de Encarnación, de Carmen del Paraná y de General Artigas. Pero también, para los amantes del turismo de aventura, hay sitios bellos en el distrito de Nueva Alborada como el Museo del Árbol, el Indio Dormido y en San Cosme y Damián están las ruinas jesuíticas. La oferta hotelera es variada, principalmente en Encarnación, en donde sí o sí tenés que darte una vuelta por las playas San José  Mbói Ka'e y Pacu Cuá.

Una de las opciones, que no suele ser muy conocida, es la playa Arequita en General Artigas, distante a unos 120 kilómetros de Encarnación. Es un lugar paradisíaco, ideal para el turismo de aventura y de relax familiar, en el límite entre los departamentos de Itapúa y Caazapá.

Se caracteriza por su exuberante vegetación que da sombra a lo largo de la playa de arena natural. Cuenta con zonas de pesca y áreas de camping, sectores de parrilla, canchas de fútbol, baños y una vegetación excelente para colocar la hamaca y descansar.

En el departamento de Misiones hay múltiples opciones, en donde se destacan los sitios históricos y litúrgicos. El distrito de San Juan Bautista es conocido como la cuna del genio de la guitarra clásica Agustín Pío Barrios. Los turistas tienen opciones para visitar el templo de la Catedral y la casa y museo Mangoré, donde podrán apreciar obras del artista Gil Alegre Núñez.

Pero, sin lugar a dudas, el lugar más visitado el Viernes Santo es San Ignacio, porque en Tañarandy, a la puesta del sol, se realiza la procesión del Yvaga Rape iluminada con unos 20.000 candiles y antorchas. Luego, en la Barraca del artista Koki Ruiz, los turistas podrán apreciar este año cuadros vivientes que van a recordar la historia y vida de Chiquitunga.

 

En la conocida como "ciudad silenciosa", Santa María de Fe, el turista puede apreciar el museo jesuítico, obras barrocas y la amplia plaza Mariscal Estigarribia, donde los monos aulladores copan los añosos arboles.

Villa Florida es una de las opciones para el turismo en Semana Santa. Este año, el río Tebicuary presenta extensas playas, en tanto que en San Miguel, los turistas podrán encontrar hermosas prendas de lana y de hilo. Esta localidad ofrece una diversidad de artesanías.

En Corateí, la playa Municipal de Ayolas se encuentra ubicada a orillas del río Paraná en el antiguo barrio San José Mi. El lugar cuenta con parrillas, quinchos, servicios de cantina, sanitarios y espacios para instalación de camping.

El principal atractivo del cuarto departamento es la Cordillera del Ybytyruzú y sus cerros. En Guairá está el punto más alto del país, el 3 Kandú, en el distrito de General Garay. Este lugar es ideal para los amantes de turismo de aventura y para los campistas.

También en Independencia se destaca el mirador del Cerro Akatî. El lugar inspira paz y tranquilidad y su entrada es muy accesible. 

También están el parque Ybytyruzú, el Cerro Corá, el Salto Suizo y el Cerro de la Cruz, el Salto Miriam Mabel, el Salto Cantera, el Salto Pa’i y el Pozo Hondo en Melgarejo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...