Sombras de Payé: nuevo y escalofriante videojuego

Mantente vivo para resolver el misterio de un pequeño pueblo o lucha contra seres malignos en las ruinas de Humaitá. ¿Tienes lo que se necesita para desafiar al más puro terror paraguayo?. Conocé más de la nueva apuesta de videojuego local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4MWMIQECBECZHAIHQEUSIRZ54.jpg

Cargando...

Mantente vivo para resolver el misterio de un pequeño pueblo o lucha contra seres deformes en las ruinas de Humaitá y en la Basílica de Caacupé. ¿Tienes lo que se necesita para desafiar al más puro terror paraguayo?. Conocé más de la nueva apuesta de videojuego local.

Un oscuro misterio se cierne sobre una pequeña comunidad ubicada en las faldas del cerro Yaguarón, un destino incierto, una muerte en extrañas circunstancias, brujos malignos, magia negra. Sobre estos elementos gira la trama de Sombras de Payé, una de las apuestas más importantes en el desarrollo local de videojuegos.

Uno de los subgéneros más exitosos y desafiantes en el mundo de los videojuegos es el survival horror, y ese fue el elegido por los gemelos pilarenses Gabriel y Emilio Aceval Servín para desarrollar su primer juego que apuntan a comercializarlo, bajo su sello “G.a.s. Letal”.

 “Sombras de Payé es un juego que tiene una historia muy trabajada y todavía nos falta para tenerla lista, pero en el último trimestre este año podría estar disponible la primera entrega del juego”, nos cuenta Gabriel.

El cielo nocturno paraguayo, la vegetación del monte, la tierra roja, el envolvente sonido de los renacuajos y otros bichos que se ocultan en los rincones de un pueblo olvidado, la lúgubre iluminación de un camino vecinal y unos gráficos envidiables para un emprendimiento independiente le dan al juego el ambiente propicio para sentir la adrenalina del terror.

“El juego es de terror y acción. Tiene dos modos, historia y survival. La temática del juego es sobrenatural y toca toca temas payé, el ocultismo y también los personajes de la mitología guaraní, entre otra costumbres paraguayas”, cuenta Emilio.

Un importante avance del juego fue mostrado recientemente en el FestTech a inicios de marzo, en el cual G.A.S. Letal puso a disposición de los ‘gamers’ su ambicioso modo “supervivencia”, en el cual debes combatir hordas de criaturas deformes en paisajes con aire más paraguayo, como La Costanera de Asunción, el Palacio de los López, las emblemáticas ruinas de Humaitá o la explanada de la Basílica de Caacupé.

“La gente probó el juego, gustó mucho. La verdad da gusto ver cuando prueban tu juego. Se mataban de miedo”, destacó Emilio. En el juego terminado, los mitos paraguayos tendrán una participación activa en los modos de juego, anuncian. De hecho, ya están siendo creados.

Sin tirar “spoilers”, los gemelos nos cuentan que el modo historia narra la llegada de Sergio, protagonista del juego, quien migró hacia la capital pero está de regreso al pequeño pueblo que lo vio nacer. Lejos de ser una experiencia reconfortante, se entera que su amigo de infancia se quita la vida y entonces surgen los rumores sobre los motivos que lo empujaron a matarse, sobre extraños sucesos, payé y otras situaciones malignas que tiñen de sombra su retorno.

En enero de este año se lanzó oficialmente el demo de Sombras de Payé, que puede ser descargado pulsando aquí. Para jugarlo se necesita una computadora con requisitos mínimos, es recomendable una memoria RAM de 4G y Windows 7 en adelante.

Los hermanos pilarenses apuestan a lanzar varias entregas de este juego, que está siendo desarrollado desde agosto del 2016 y para ser desarrollado solo por dos personas, Sombras de Payé se encuentra en un estado bastante avanzado.

Sin embargo, no es el primer juego que han hecho. G.A.S. Letal fue creado en el 2010 y desde ese entonces han creado más de una docena de juegos en menor escala, solo compartidos a nivel de amigos, por mera diversión y pasatiempo, pero el año pasado decidieron dar un paso más allá, contagiado por el ‘boom’ de la industria local de videojuegos que tuvo su salto más importante entre el 2014 y el 2016, con el anuncio y desarrollo de importantes títulos.

Los gemelos planean lanzar ‘Sombras de Payé: Oscuro Despertar’, que sería la primera entrega, a más tardar en octubre de este año. En principio en la plataforma de juegos de computadora Steam y posiblemente también en formato físico.

Para saber más acerca del desarrollo del juego, puede seguir la página de G.A.S. Letal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...