Próximamente en una galaxia muy, muy lejana

Gracias al exitoso resurgimiento de la saga “Star Wars” en el cine, vamos a tener visitas fílmicas anuales a la galaxia muy lejana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUVZMW4DUFFVFBUUVCUPGDCL6Q.jpg

Cargando...

Esta semana celebramos el Día de Star Wars, una saga que no solo es uno de los productos más importantes e influyentes en la historia del cine, sino que ha trascendido el séptimo arte para convertirse en un multifacético fenómeno cultura que abarca todo tipo de formas de arte y entretenimiento.

Desde que Disney adquirió el estudio Lucasfilm, se lanzó un ambicioso plan para mantener a Star Wars como un acontecimiento constante por el futuro inmediato, con al menos una película por año desde el estreno de El Despertar de la Fuerza en 2015, y el lanzamiento del primer “spin-off”, o filme de antología de la saga, con Rogue One en 2016.

Luego del intermedio de la saga principal que tuvimos el año pasado con Rogue One, a finales de este año vamos a ver cómo continúa la historia que comenzó en El Despertar de la Fuerza.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (director del aclamado filme de ciencia ficción de 2012 Looper), Star Wars: Los Últimos Jedi mostrará a Rey en entrenamiento bajo la tutela del legendario jedi Luke Skywalker, mientras la Primera Orden reacciona a la devastadora derrota que sufrió a manos de la Resistencia. Todo el elenco del filme anterior, desde las nuevas estrellas como Daisy Ridley, John Boyega, Óscar Isaac y Adam Driver; hasta los veteranos de la saga original como Mark Hamill y Carrie Fisher, volverán a estar presentes.

En cuanto a Fisher, Lucasfilm confirmó que la actriz terminó de rodar sus escenas en la película un tiempo antes de su muerte en diciembre de 2016.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de diciembre.

Siguiendo el plan de intercalar estrenos de la nueva trilogía principal con películas de antología como Rogue One, Disney y Lucasfilm estrenarán luego de Los Últimos Jedi otra mirada al pasado del universo Star Wars, en este caso un retrato de las aventuras de juventud del contrabandista espacial favorito de todos: Han Solo.

El filme, que aún no tiene título original, tendrá a Alden Ehrenreich (que se destacó en la aclamada comedia de los hermanos Coen Hail Caesar!) como la versión joven del personaje popularizado por Harrison Ford, y será presumiblemente la historia de cómo Han Solo conoció a aliados como Chewbacca y Lando Calrissian (a ser interpretado por Donald Glover, la estrella de la premiada serie televisiva Atlanta), y cómo adquirió su icónica nave, el Halcón Milenario.

Junto a Ehrenreich y Glover, participan en el filme Emilia Clarke (Game of Thrones), Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre) y Thandie Newton (Westworld), entre otros.

La película será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, el dúo detrás de aclamados filmes como Lluvia de Hamburguesas, La Gran Aventura Lego y las dos películas Comando Especial; el guión será co-escrito por Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Despertar de la Fuerza. Se estrenará el 25 de mayo de 2018.

El cierre de la nueva trilogía y la historia de Rey, Finn, Poe y Kylo Ren, y el duelo entre la Resistencia y la Primera Orden por el destino de la galaxia.

Los detalles del argumento de la película se mantienen aún en total secreto, y se espera que el filme comience su producción en julio de este año, bajo la dirección de Colin Trevorrow, el realizador detrás de Mundo Jurásico, quien además se encargará de escribir el guión.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó recientemente que Leia Organa, el personaje de Carrie Fisher, quien originalmente era parte importante de la historia de esta última película, no aparecerá en el filme, a pesar de que la familia de la actriz fallecida dio permiso para utilizar las imágenes recientes de Fisher en el filme. También aseguró que no se hará una recreación digital de la actriz, como se ha hecho con el difunto actor Peter Cushing en Rogue One.

Esta película llegará a cines el 29 de mayo de 2019.

Disney y Lucasfilm ya tienen planeada otra película de antología para el año 2020, pero aún se desconoce de qué tratará el filme, aunque se especula que el anuncio podría darse a mediados de este año. Recientemente, Kathleen Kennedy dijo que la revelación estaba cerca, y que esperaba hacerla en los meses de verano.

Lógicamente, los fans han especulado sobre todo, desde un filme centrado en la figura del icónico cazarrecompensas interestelar Boba Fett o una película sobre la juventud o los años de exilio de Obi wan Kenobi – incluso Ewan McGregor, que interpretó al personaje en las precuelas dirigidas por George Lucas, dijo que estaría interesado –, pero ninguno de esos rumores tiene fundamentos tangibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...