• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Abril de 2019 09:07

 

Talento paraguayo en Disney

Por Alejandra Rojas Cardozo

¿Quién no soñó en algún momento de su vida con conocer los parques temáticos de Disney, en Estados Unidos? El bailarín compatriota Alan Medina fue más allá: seleccionado como bailarín permanente de Disney, ya participó de varias presentaciones.

Alan F. Medina (31) es un coreógrafo, bailarín, cantautor y productor paraguayo radicado actualmente en la ciudad de Los Ángeles - California. Forma parte del elenco artístico del parque temático de Disneyland Resort situado en la ciudad de Anaheim, California, en Estados Unidos, que pertenece a la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, denominada “The Walt Disney Company”.

Tras superar varias audiciones, el compatriota quedó seleccionado para varios números artísticos como ”Main Street Electrical Parade”, presentación del 2017 en que demostró su destreza, interactuando con Pinocho, uno de los personajes más importantes de Walt Disney Pictures. También tuvo participación en el “Paint the Night Parade”, atracción principal de Disney California Adventure en el 2018.

Otro de los números en que el bailarín, según nos cuenta, siente que hace vibrar a los más de 100.000 espectadores por día es denominado “Mickey's Soundsational Parade”, actualmente en cartelera, acompañando a la popular Mary Poppins, con una coreografía inigualable. Dicho show es visto diariamente en Disneyland, a las 18:00 y los fines de semana a las 15:30 y a las 18:00, a lo largo de la calle principal del parque temático.

A Christmas Fantasy” es otro show que realizó las dos últimas temporadas de invierno 2017 y 2018, extendiendo así su estadía como artista regular en el lugar conocido como "el más feliz del planeta". De esta manera, el compatriota va abriendo camino para otros artistas latinos, dentro de una de las industrias más competitivas del mundo del espectáculo como lo es Hollywood. 

Sus inicios

Sus padres Teresa y Teresio siempre supieron que era un potencial artista y lo apoyaron incondicionalmente desde siempre. Alan comienza su carrera en los medios cuando decide audicionar para formar parte del elenco de niños del programa Lory Club conducido por Loreley Anderson. “Aun recuerdo esa llamada de la productora, en su momento Concepción, que me hizo saltar y gritar por toda mi casa de felicidad en diciembre de 1999, dándome la bienvenida al staff de niños para la temporada de verano”, comenta.

El programa fue emitido en enero de 2000 por Unicanal. Al siguiente año, (2001) su madre Teresa lo lleva a ver un show de la Academia Compasses. Automáticamente se sintió indentificado, nos cuenta, específicamente con los bailes de street dance y aerobahía. Sin dudarlo, su madre lo apoya y lo inscribe en dicha academia de baile. Fue ahí donde dio sus primeros pasos de baile con importantes referentes de dichos años. Durante ese tiempo fue rotando como bailarín en diferentes programas de tv como Club de Niños con Tiger y Mariela Zacarías emitido por Red Guarani y Atake con Hugo Javier emitido por el SNT, etc.

En el 2005 tuvo su gran destaque en el programa Rojo Fama Contrafama conducido por Dani Da Rosa y emitido por la RPC. Quedó entre los seis bailarines hombres finalistas, seleccionados entre los miles que se habían presentado para la competencia que sería un furor al estrenarse. En el 2007 y 2008 formó parte del clan de bailarines de Rojo Fama Contrafama y continuó así su trayectoria profesional. Formó parte del elenco de bailarines del programa La fiebre del karaoke y Buscando la Estrella, ambos emitidos en el 2009 por Telefuturo. En el 2010 deja su lado artístico para empezar su carrera como productor del exitoso programa Calle 7.

Alan decide retomar su pasión por el baile y viaja a North Hollywood, California, por un mes para tomar clases especiales en la reconocida academia mundial Millennium Dance Complex. Al retornar es convocado para ser parte de la producción del film nacional Libertad. En el 2012 es convocado para asistir a la producción local de Paraguay para el concierto de Lady Gaga.

En el 2013, fue solicitado para ser el coreógrafo local de los mundialmente conocidos cantautores Carlos Baute y Alex Ubago, para el Sorteo de la Copa Sudamericana de Futbol emitido por Fox Latinoamerica. En el 2014 forma parte del equipo de producción de Paraguay Tv. En el 2015 viaja a representar a Paraguay en el evento denominado Hip Hop International con un grupo de bailarines. Es allí donde Alan decide ir con la visa de estudiante y extender su estadía por unos meses para tomar clases de inglés. Luego de estar preparado para tomar el examen de medición logra transferirse al Santa Monica College donde hasta el día de hoy está estudiando con el fin de recibir su título de productor de cine y televisión.

Luego de prepararse como bailarín todo el año 2016, con maestros de renombre como Karen Mc Donald, bailarina y coreógrafa de Brodway en Los Estados Unidos, a la par de estar estudiando, decide presentarse a la audición de Disneyland Resort en marzo del 2017, donde tras pasar tres fases, logra consagrarse como uno de los elegidos para ser parte de los shows de los parques. Desde entonces,  participó en todas las presentaciones mencionadas anteriormente. Actualmente es conocido como un “Cast member regular” de The Walt Disney Company.

Vuelve a Paraguay

Alan vuelve a Paraguay el 7 de abril y permanecerá hasta el 22 de abril. Llega luego de dos años para un tour promocional de su más reciente trabajo “Vivo” un Extended Play (EP) de tres canciones que fue lanzado el pasado 30 de marzo y será presentado en un mini concierto el domingo 21 de abril en Paraguay. “Vivo” incluye además un bonus track denominado “Alive”, tema lanzado en el 2017 con más de 350.000 vistas en Youtube.

En dicha presentación también se escucharán covers como: “Despacito”, “Like I love you”, “Corazón”, “Toxic”, entre otros, con músicos en vivo y colaboraciones de artistas invitados como Oscar Fadlala, Lenys Paredes, Susan Zaldivar, Dani Meza, Andrea Valobra, entre otros, además de un grupo de destacados bailarines. El show es gratuito y apto para todas las edades. La lista de espera está agotada con 60 personas confirmadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo