Veinte momentos de la escena de espectáculos en 2017

Otro año que se va y que deja innumerables postales de creatividad. Un recuento de veinte momentos de música, cine y expresiones populares varias que nos brindaron un 2017 intenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75WGOKKM7NETHOFLDLGJT5E3JM.jpg

Cargando...

Artistas nacionales e internacionales brillaron a lo largo de un año cargado de emoción. Música, cine, espectáculos circenses, literatura, exposiciones y hasta la peculiar aparición de los populares “youtubers” hicieron de 2017 un año especial.

Desde el tardío debut paraguayo de la mundialmente famosa compañía Cirque du Soleil, a la primera presentación de la banda de thrash metal estadounidense Anthrax y el grupo de rock alternativo Incubus; además del regreso de internacionales como Andrés Calamaro, Aterciopelados, Il Divo, Bronco y Natiruts, los melómanos disfrutaron de varios de sus artistas favoritos.

Las agrupaciones del rock paraguayo Krhizya y Área 69 se volvieron a encontrar con sus fans, mientras que artistas como Salamandra, Villagrán Bolaños, EEEKS, Roscer Díaz y Berta Rojas editaron nuevos materiales con altos estándares de calidad.

El cine paraguayo gozó de buena salud con el regreso de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori y su segundo filme, Los buscadores. Bienvenido al recuento de 20 grandes momentos compartidos desde el portal de ABC Digital y las pantallas de ABC TV.

El José Asunción Flores de San Bernardino volvió a reunir a miles de fans en un emocionante encuentro que llamó “ReciclArte”. La agrupación uruguaya No Te Va Gustar fue una de las bandas que compartió escenario con bandas como Nonpalidece, Revolber, Salamandra y Flou.

 

Un momento soñado: la megaproducción instalada en el Puerto para descubrir -por vez primera en el país- a la alabada compañía del Cirque du Soleil. Amaluna fue un amor a primera vista correspondido.

A 20 años del lanzamiento de su álbum Pasaje al más acá, y a 15 de su último recital como banda, la agrupación liderada por Rolando Chaparro se volvió a reunir para un concierto íntimo para sus fans. Un recuerdo de adolescencia para los seguidores.

 

Incubus, Natiruts y Bomba Estéreo lideraron el festival Riversounds en el Puerto de Asunción. Una fiesta a puro brillo, con la participación de los locales Mothership, The Crayolas y Villagrán Bolaños.

 

La gran sorpresa del año: un grupo de millennials que, respaldados solo por un teléfono y un canal en el portal de videos YouTube, hacen delirar a miles -e incluso millones- de personas en el mundo. Recordá cómo fue la primera edición del Personal Club Media Fest.

 

Un artista entrañable: el humorista Carlitos Vera celebró sus 69 años con un libro inspirado en su vida, a cargo de su amiga Rosa Scappini. Aun aquejado por problemas de salud, asistió al lanzamiento de la obra y lo celebró con felicidad.

 

La banda del “Big Four” que faltaba: Anthrax llegó por primera vez al Paraguay e hizo delirar a los fans que fueron a verlos al Jockey Club de Asunción. El guitarrista Scott Ian encontró un momento para hablar con ABC TV.

 

En su tercera visita al Paraguay, el cuarteto vocal Il Divo regaló su romántico repertorio en un concierto en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Una noche inolvidable para su público.

 

Un clásico: desde México, siguen conquistando el corazón de los paraguayos, visita tras visita. Lupe Esparza compartió la nueva formación y sonidos de la banda en un encuentro con el programa Antes que Arda.

 

Villagrán Bolaños editó su tercer álbum, con nuevos sonidos incorporados. Artistas como Walter Cabrera, Gabo Baierling e Iván Zavala colaboraron en su nueva obra, Sonidos siderales.

 

El desafío después de Solito se llamó Lo que me gusta de ti. El grupo ypacaraiense grabó en Buenos Aires con la creatividad del argentino Tito Fargo, músico que trabajó con gigantes como Divididos y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

Maneglia y Schémbori lograron el desafío de presentar su segunda película, después de la mundialmente popular 7 Cajas. El filme se llamó Los buscadores y logró posicionarse entre lo más visto del año.

 

El argentino Andrés Calamaro volvió al país para un recital diferente: su primer concierto acústico aquí. El público apreció la musicalidad de sus letras, a ritmo de tangos, boleros y mucha emoción. Antes del show, habló con ABC TV.

 

Ella siempre sorprende. Berta Rojas grabó Felicidade -con un repertorio esencialmente brasileño- y dejó registrada una de sus mejores grabaciones. La acompañaron nada menos que Gilberto Gil, Toquinho e Iván Lins.

 

La banda local Área 69 se volvió a reunir para un emocionante concierto gratuito. Seis años después de su última vez, los muchachos redescubrieron un repertorio que hizo agitar a todos.

 

Uno de los mejores productos de la escena indie: los EEEKS llegaron para quedarse. Poco después de presentar Pet City decidieron viajar a los Estados Unidos para cosechar nuevas experiencias.

 

Acho Laterza sigue creciendo y mejorando su sonido. El ídolo juvenil presentó este año el corte Como siempre, presto para conquistar todavía más mercados.

 

Veinte años pasaron para que la banda colombiana Aterciopelados regresara al país. Con un agitado concierto en el Paseo Carmelitas, conquistaron a los paraguayos... como si fuera la primera vez.

 

A sus 26 años recorrió los principales escenarios del país. Este 2017 sorprendió con su álbum Nuevos vientos, material en el que comparte creaciones de su autoría.

 

Los fans de Soda Stereo celebraron, desde el primer día, el anuncio del espectáculo “Sép7imo día” del Cirque du Soleil. El argentino Zeta Bosio, exintegrante de Soda, visitó especialmente el país para la presentación oficial y habló con ABC TV.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...