Li Xiaolin, hija del ex primer ministro chino Li Peng

Li Xiaolin y su marido Liu Zhiyuan eran beneficiarios de la Fondation Silo, radicada en Liechtenstein y única accionista de Cofic Investments Ltd., una sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas cuando su padre Li Peng era primer ministro de China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTDSWQI7KZESNIHSKREJC4DKPA.jpg

Cargando...

Li Xiaolin es el segundo vástago y única hija del ex primer ministro chino Li Peng. Fue la vicepresidenta de China Power Investment Corporation, una empresa estatal de energía, y trabajó como delegada en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), un órgano asesor del poder legislativo. Ha llegado a ser llamada “la reina de la energía” en China.

Beneficios de una sociedad offshore atribuidos a exportaciones de maquinaria pesada

Li Xiaolin y su marido Liu Zhiyuan eran los beneficiarios de la Fondation Silo, radicada en Liechtenstein y única accionista de Cofic Investments Ltd., una sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas cuando su padre Li Peng era primer ministro de China. El abogado suizo del matrimonio dijo a Mossack Fonseca que el origen de los fondos de Cofic eran beneficios empresariales generados tras ayudar a otros clientes de su bufete de abogados a exportar maquinaria pesada de Europa a China. Aparentemente, Mossack Fonseca no se dio cuenta de que Li Xiaolin era la hija de un ex primer ministro chino. Para ayudar a Mossack Fonseca en la verificación de antecedentes, el abogado de Li entregó un pasaporte expedido por la región administrativa especial de Hong Kong y una carta de presentación en la que ella figura como Xiaolin Liu-Li, lo que pudo haber hecho su vinculación con Li Peng más difícil.

El abogado Charles-André Junod, que fue administrador de Cofic Investments, no ha querido hacer declaraciones, pero ha especificado que siempre ha respetado la legislación pertinente. Li Xiaolin no respondió a las repetidas solicitudes de declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...