“7 Cajas”, éxito en Toronto

Las entradas de dos de las tres presentaciones de la película programadas para el prestigioso festival de cine de la ciudad canadiense ya se agotaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNR4IQNJBRHZRBBPMPGZBM6MZI.jpg

Cargando...

Para muchos expertos del ambiente cinematográfico internacional, el Festival Internacional de Cine de Toronto, que reúne a los más prestigiosos actores y actrices, realizadores, ejecutivos cinematográficos y críticos de todo el mundo en Canadá, es uno de los certámenes fílmicos más importantes del mundo, para algunos sólo menos que el festival de Cannes, Francia; y este año Paraguay estará presente, representado por la aclamada y colosalmente taquillera “7 Cajas”.

El primer largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se mostrará en tres funciones en el marco del festival, en la sección “Discovery” (descubrimiento), programadas para el viernes 7 de setiembre, el domingo 9 y el sábado 15 en el Cineplex Younge & Dundas de la ciudad canadiense.

Este domingo, Richard Careaga, director de fotografía de la celebrada producción paraguaya, comentó a través de su cuenta en Twitter que dos de esas funciones ya se hallaban con las entradas agotadas a sólo 15 minutos de habilitarse la venta en línea de las mismas, con aún algunas disponibles para su tercera función.

A unas tres semanas de su estreno en Paraguay -celebrado el pasado 10 de agosto-, “7 Cajas”, sobre un carritero del Mercado 4 de Asunción que debe transportar siete cajas de contenido desconocido mientras elude a todas las demás personas que desean hacerse con la misteriosa mercancía, ya es la película de producción nacional más taquillera de todos los tiempos con más de 100.000 espectadores, aplastando el récord de la película de Gustavo Delgado de este mismo año “Libertad” -más de 40.000 espectadores-, y es también la más vista del año en general, superando a la superproducción de Marvel “Los Vengadores”, que superó por poco las 90.000 personas.

“'7 Cajas' trae un inventivo ingenio al thriller tradicional”, dice Diana Sánchez, programadora del festival de Toronto, sobre la película paraguaya. “Haciendo un uso atmosférico del escuálido y enormemente sobrepoblado laberinto de los bazares al aire libre de Asunción, esta auspiciosa primera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori es un brillante homenaje al género de suspenso-acción de Hollywood, donde los automóviles a la carrera (…) son reemplazados con carretillas de madera”.

La distribuidora estadounidense Shoreline Entertainment eligió el filme para distribuirlo a nivel mundial.

El filme se presentará también en el festival de San Sebastián, España, donde en 2011 triunfó en la categoría "Cine en Construcción".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...