• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2012 14:53

 

“7 Cajas”, éxito en Toronto

Las entradas de dos de las tres presentaciones de la película programadas para el prestigioso festival de cine de la ciudad canadiense ya se agotaron.

Celso Franco protagoniza en "7 Cajas"

Celso Franco protagoniza en "7 Cajas" / ABC Color

Para muchos expertos del ambiente cinematográfico internacional, el Festival Internacional de Cine de Toronto, que reúne a los más prestigiosos actores y actrices, realizadores, ejecutivos cinematográficos y críticos de todo el mundo en Canadá, es uno de los certámenes fílmicos más importantes del mundo, para algunos sólo menos que el festival de Cannes, Francia; y este año Paraguay estará presente, representado por la aclamada y colosalmente taquillera “7 Cajas”.

El primer largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se mostrará en tres funciones en el marco del festival, en la sección “Discovery” (descubrimiento), programadas para el viernes 7 de setiembre, el domingo 9 y el sábado 15 en el Cineplex Younge & Dundas de la ciudad canadiense.

Este domingo, Richard Careaga, director de fotografía de la celebrada producción paraguaya, comentó a través de su cuenta en Twitter que dos de esas funciones ya se hallaban con las entradas agotadas a sólo 15 minutos de habilitarse la venta en línea de las mismas, con aún algunas disponibles para su tercera función.

A unas tres semanas de su estreno en Paraguay -celebrado el pasado 10 de agosto-, “7 Cajas”, sobre un carritero del Mercado 4 de Asunción que debe transportar siete cajas de contenido desconocido mientras elude a todas las demás personas que desean hacerse con la misteriosa mercancía, ya es la película de producción nacional más taquillera de todos los tiempos con más de 100.000 espectadores, aplastando el récord de la película de Gustavo Delgado de este mismo año “Libertad” -más de 40.000 espectadores-, y es también la más vista del año en general, superando a la superproducción de Marvel “Los Vengadores”, que superó por poco las 90.000 personas.

“'7 Cajas' trae un inventivo ingenio al thriller tradicional”, dice Diana Sánchez, programadora del festival de Toronto, sobre la película paraguaya. “Haciendo un uso atmosférico del escuálido y enormemente sobrepoblado laberinto de los bazares al aire libre de Asunción, esta auspiciosa primera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori es un brillante homenaje al género de suspenso-acción de Hollywood, donde los automóviles a la carrera (…) son reemplazados con carretillas de madera”.

La distribuidora estadounidense Shoreline Entertainment eligió el filme para distribuirlo a nivel mundial.

El filme se presentará también en el festival de San Sebastián, España, donde en 2011 triunfó en la categoría "Cine en Construcción".

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo