“7 Cajas” supera a Titanic

La película paraguaya “7 Cajas” superó al film “Titanic”, de James Cameron, en récords de taquilla nacional, a solo un mes del estreno del filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J76CFE3ZE5A7JLUCUNX4ZFEZ2A.jpg

Cargando...

Reportes oficiales indican que la cantidad de espectadores de la película paraguaya “7 Cajas” supera las 162.000 personas, batiendo el récord de “Titanic”, la cinta de James Cameron que llegó a los 150.000 espectadores tras su estreno, en el año 1998.

La película dirigida por la dupla Maneglia-Schémbori sigue llenando las salas de cine locales, mientras recorre con éxito festivales internacionales. El primero de ellos, el prestigioso 37° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde fue estrenada en la sección “Descubrimiento”. La crítica especializada dio en forma unánime una aprobación a la producción paraguaya, en textos donde resaltan frases como: “Los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori tienen mis respetos y, si me dejan decirlo, son merecedores de los suyos también”.

Por su parte, la influyente publicación estadounidense “Variety”, reconocida como uno de las más prestigiosas en el ámbito del entretenimiento a nivel mundial, resaltó: “La película realiza un superávit con un mínimo de recursos y con una narración con energía irónica-cómica-violenta”.

Entre los próximos destinos de la película, se incluye el Festival Internacional de San Sebastián, España, donde se estrenará el 26 de septiembre. La película competirá en la categoría “Nuevos directores”.

El mes de octubre será el momento de llegar al Reino Unido, cuando –el 7 de octubre próximo – “7 Cajas” se estrene en el Raindance Film Festival de Gran Bretaña, donde competirá en la categoría de Mejor Película Internacional. Sin dudas, el cine paraguayo llega a niveles nunca antes explorados, que marca un nuevo camino al emergente cine comercial paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...