“Thor”: 5.000 entradas vendidas en tres días

La nueva película de Marvel, con Chris Hemsworth de vuelta en el papel de Thor, tuvo un muy buen desempeño en la taquilla en sus primeros tres días en cines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QCLS2R7FBEILAFREBSEOQXKRI.jpg

Cargando...

El pasado viernes tuvo su estreno en cines de Paraguay Thor: Un Mundo Oscuro, la más reciente película del universo cinematográfico de Marvel, basada en algunos de sus más populares personajes de cómics.

El filme, que es al mismo tiempo una secuela del filme de 2011 Thor y de la producción de 2012 Los Vengadores, tuvo un predeciblemente estelar desempeño en la cartelera local en sus primeros tres días, convirtiéndose en la primera película en mucho tiempo en romper la marca de las 5.000 entradas vendidas en ese espacio de tiempo.

Según cifras provisionales de Ultracine, la nueva Thor vendió unas 5.053 entre el viernes y el domingo pasados.

La última película en superar la cifra de 5.000 boletos vendidos en su fin de semana de debut fue, coincidentemente, otro filme de superhéroes: El Hombre de Acero, la última adaptación de Superman al cine, que llegó a las salas paraguayas el 14 de junio y en sus primeros tres días vendió casi 5.500 entradas.

Sin embargo, tanto Thor como Superman quedaron lejos de ser los filmes con los fines de semana de estreno más exitosos del año en Paraguay. En abril, otro filme de Marvel, Iron Man 3, ya había sumado casi 15.000 entradas en sus primeros tres días, mientras que en ese mismo período de tiempo Rápidos y Furiosos 6 (estrenada en mayo) llegó a la impresionante cifra de 19.000 boletos vendidos.

Thor: Un Mundo Oscuro se estrenó en Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, y ya recaudó en todo el mundo más de 548 millones de dólares.

La película protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman y Anthony Hopkins es el más reciente capítulo en el universo cinematográfico de Marvel, un esfuerzo de Marvel Studios por traer a la pantalla grande el concepto de un universo compartido por los personajes de sus películas, al igual que en sus cómics.

El experimento comenzó en 2008 con Iron Man y El Increíble Hulk, y continuó con Thor (2011), Capitán América: El Primer Vengador (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013). Luego de Un Mundo Oscuro, Marvel continuará su universo con Capitán América: El Soldado Invernal (2014), Guardianes de la Galaxia (2014) y Los Vengadores 2 (2015). Actualmente, también forma parte de ese universo la serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...