Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKYNUM5AIJEHXHY7CDNLUYIWJY.jpg

Cargando...

Miércoles 3 de febrero

“Fugas” y “De la guerra a la violencia”

El Centro Cultural Citibank (Mcal. López esq. Cruz del Chaco, Asunción) inicia su temporada de exposiciones con dos muestras: “Fugas”, de Patricia Silva, con curaduría de María Eugenia Ruiz, y “De la guerra a la violencia”, de Mar Dioverti. La inauguración de ambas exposiciones será este miércoles a las 19:30.

“Lealtades, traiciones y mentiras”

Un nuevo libro sobre el golpe del 3 de febrero de 1989 será presentado este miércoles a las 19:45 en el Asunción Tenis Club (España y Ayala Velázquez). Se trata de la obra “Lealtades, traiciones y mentiras” del militar retirado Marino Ruiz Alonso.

Ciclo de cine paraguayo

Continúa este miércoles el ciclo de cine nacional, que impulsa el Centro Cultural Paraguayo Americano, con una semana mixta de ficción y documentales. En el Teatro de las Américas (José Berges 297 c/ Estados Unidos, Asunción) se podrán ver desde las 19:00 “Chicas Nuevas 24 Horas” y “Latas Vacías”.

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). Se presentará esta noche el Libre Albedrío, conformado por Germán Lema, David Rodríguez y Seba Ramírez, dentro del ciclo de jazz de este lugar. Las entradas costarán G. 20.000.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local del Centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esquina Montevideo). Un espacio en el Centro dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Aquí se puede disfrutar de un variado repertorio musical, desde música paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín casi España). Como todos los miércoles, en el marco de “The Classic Show”, esta noche toca el grupo The Kilks, quienes ofrecen un repertorio de reconocidos temas anglo y también en español. Reservas al 609-688.

* BRUNETO (Dentro de Manzana T, Cruz del Chaco esquina Mariscal López). Espacio abierto al karaoke, abierto de 18:00 a 06:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* CASINO DEL HOTEL GUARANÍ (Oliva casi Independencia Nacional). Todos los miércoles actúa el dúo de pianos de Óscar Cabrera y Ronnie Knoller, quienes interpretan clásicos de jazz.

* BARBARELLA (Herrera 875). Espectáculos en vivo y mucha música se ofrecen en este bar.

* TGI FRIDAY’S (Centro: Alberdi y Estrella. Carmelitas: España c/ Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo, desde las 22:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República c/ Alberdi). Están en exposición dos series fotográficas de Luis Vera: “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#NoTeCalles”, realizada para la Bienal.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). Nuevas obras de Sebastián Boesmi se exponen en esta galería. Las mismas forman parte de su nueva colección denominada “Mess is more”. Este contenido comienza en una sutil impresión del dibujo y se contrapone y desambigua frente al calco incontenible del gesto, el color y el aparente fárrago y pluralidad de significados en la obra del artista.

CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler. Ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naif. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de gran valor artístico. Además ofrece charlas y otras actividades en el marco de su ciclo de verano. El espacio está abierto al público los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, con entradas a G. 20.000.

GALERÍA HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). En este sitio se pueden encontrar obras de diferentes estilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...