Jueves 3 de marzo
El cantante estadounidense Lionel Richie se presenta este jueves por primera vez en Paraguay, en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo (Asunción), a partir de la 21:00, y tendrá como telonero al grupo Purahéi Soul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción subirá este jueves al escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a partir de las 20:00.
El grupo nacional de reggae La Siega Roots ofrecerá este jueves un concierto en el bar Barbarella (Herrera 875 entre Tacuary y Estados Unidos, Asunción).
El ciclo “Casa abierta” se llevará a cabo los días jueves de marzo, a las 20:30, en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo-Japonés (Asunción). Este jueves se presentará la “Gala Folklórica”, a cargo del Conjunto, Banda y Ballet Folklórico Municipal de Asunción.
“Zumba con ellas”
“Zumba con ellas” tercera edición se denomina el evento que reunirá a los mejores instructores de la modalidad en una clase magistral (masterclass), con la participación especial del instructor internacional Pedro Camacho, los Xtreme Boyz y Coco Bordón. Se llevará a cabo en el Hotel Excelsior este sábado a partir de las 15:00. El encuentro se realiza en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.
“Zumba Hawaiana”
Una masterclass de la modalidad zumba fitness se llevará a cabo este domingo 6 de marzo a partir de las 16:00 en la Quinta "La Familia", ubicada en Capiatá, ruta I, kilómetro 18 (detrás del supermercado Stock). Varios instructores se presentarán durante el evento y los organizadores preparan varias sorpresas.
El patio del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary, Asunción) será el escenario donde desde este jueves se presentará “Nostalgias”, la obra dirigida por Wal Mayans, inspirada en el legajo cultural de Josefina Plá.Las funciones hoy, el viernes y el sábado a las 20:00.
Dentro del ciclo “Películas que vio Lacan y aplicó al cine”, este jueves se exhibirá “La ventana indiscreta” (1954), de Alfred Hitchcock. Será a las 19:00 en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039, Asunción), con entrada gratuita.
El libro de cuentos “El constructor de silencios”, del escritor Rolando Duarte Mussi, se lanzará este jueves en el Aula Magna de la Universidad Columbia (Avda. España c/ Padre Cardozo, Asunción), a partir de las 19:30.
* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family.
* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.
* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.
* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.
* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Comienza hoy los jueves caribeños en este restaurante a cargo de Riolo Alvarenga y Conexión Latina.
* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música desde las 18:00 hasta las 06:00.
* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.
* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.
* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.
* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.
* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.
* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del centro asunceno.
* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.
* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.
* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Reservas al 497-921.
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (avenida De la República casi Alberdi). Se encuentran en exposición dos series fotográficas de Luis Vera, denominadas “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#No te calles”, realizada para la Bienal de Asunción, que tuvo lugar en octubre pasado.
GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción (MUSA), Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.
MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.
CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler, ciudad de San Bernardino). Actualmente, están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naïf. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.
MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio artístico de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII. Abierto los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.
CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). En las salas Josefina Plá y Florian Paucke está la muestra “La intrusión. Acerca de la muestra Tekoporã en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires”.
PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Félix Toranzos presenta “Sueños de papel”, una serie de dibujos y objetos, con dibujos en grafito sobre papel y lienzo.
