Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo
Este viernes se estrena “Naufragio”, obra escrita y dirigida por Fati Fernández Mercado, a las 21:00 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039, Asunción).
Colorete y portaseno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comedia de humor negro “Colorete y portaseno” se ha mudado a este centro gastronómico. Con la actuación de Rosa Zamphirópolos, Maggy Rojas, Diana Frutos y Manu Meza, las funciones se realizarán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.
El sábado sube a escena la obra “Envasados al vacío”, escrita por Sachiko Tanaka. Será a las 21:00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297, Asunción).
Las bufarachas
Este viernes y el sábado, a las 21:00 se presenta la obra “Las bufarachas”, una propuesta de teatro gestual bufonesco. Será en La Caósfera (Gral. Díaz 1163 c/ Hernandarias).
Princesas y villanas
“Princesas y villanas” es la obra para niños que se presentará el sábado y el domingo en el teatro que ha inaugurado recientemente la galería Casa Mayor. Será a partir de las 17:00.
Teatro Mbyky
La cuarta edición de “Teatro Mbyky” se realiza en este local, el domingo, desde la 19:00. Las obras que se presentarán en esta ocasión son “Hoy seré”, de Sapukai; “Huelga de empacho”, de e Ray Armele; “Camas calientes”, de Chaina Estay y Meche Rivas, “Para que ningún sombrero vuelva a matar”, de Débora Cabrera.
Este viernes, al recordarse los 132 años del nacimiento de Agustín Pío Barrios, en la ciudad de San Juan Bautista (Misiones), habrá un concierto de guitarra a cargo del mexicano Alan Juárez Balderas. Será desde las 20:00 en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.
Las bandas EEEKS y The Crayolas se presentarán este viernes en Central Bar (Pdte. Franco c/ 15 de Agosto, Asunción), a las 22:00. Estará como invitada la banda Jardines Colgantes, de Posadas, Argentina. Entradas a G. 20.000.
En el Polideportivo 10 de Mayo, de la ciudad de Horqueta, se realizará el sábado a la noche el Festival de la Mandioca y el Ka’a He’ê, en conmemoración del 224º aniversario de fundación. Actuarán Myrian Beatriz, Francisco Russo, Martín Portillo, el dúo cómico Jagua ha Pirãi, entre otros.
Todos los domingos, de 12:00 a 14:30, el arpista Rito Pedersen da el toque musical a los almuerzos del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esq. Padre Pucheau, Asunción).
Celebración radial
El presentador Rodrigo Baruja celebra este sábado sus 20 años de radio con un concierto de Roberto "Lollo" Fernández, el Grupo KNC, la Súper Cumbia, entre otros. Desde las 22:00, en el Patio de Comidas Morel Hemanos de Itauguá. Costo: G. 20.000.
“La desaparición de Ñandái” se titula el cuento infantil escrito por Natalia Daporta y Sebastián Scavone, que se lanzará este viernes, a las 19:30, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.
Este viernes, a las 19:30, se iniciará en El Cabildo, la actividad cultural denominada “Encuentro Asunción”, con la inauguración de la muestra “Asunción: lo que fuimos, lo que somos, ¿qué seremos?”.
Este viernes se realiza el festival y feria Sinapsis, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (Gobernador Irala y Comandante Gamarra), desde las 17:30.
En el marco del Ciclo de Cine Israelí, en el microcine del Centro Cultural de Lago de Areguá se proyectará el sábado, a las 17:00, la película “La peor compañía del mundo”, comedia documental dirigida por Regev Contes.
