Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para este fin de semana en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3D4EJBTVBFC4JPIFVJQJ4JOMCU.jpg

Cargando...

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18

Rock en San Ber 

Festival ReciclArte 2018, este sábado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Los shows arrancan a las 15:00 y subirán al escenario La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Cuarteto de Nos, Revolber, Flou, Juan Cancio Barreto, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Antenna y La Siega Roots.

Jazz 

Un trío de jazz conformado por Riolo Alvarenga (batería), Nicolás Cañete (contrabajo) y Carlos Centurión (piano eléctrico), se presentará este viernes en Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 21:30. Entradas a G. 20.000.

Ciclo de música 

Con dos bandas nuevas se inicia hoy el ciclo de música “Okápe”, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. Acceso gratuito.

Guaraní Folk

El Takuare’ê Restó del Hotel Dazzler (Vasconcellos c/ Av. del Chaco) regresa desde este viernes con su ciclo de música en vivo y gastronomía. Reservas al 0981-540711.

Nuevo disco

El arpista pilarense Lucas Zaracho presentará su segundo material discográfico, denominado “Retro Harp”, en la ciudad de Pilar. La actividad se desarrollará este viernes, en el teatro San Alfonso, a las 20:00. La entrada tendrá un costo simbólico y todo lo recaudado se destinará a la guardería y comedor infantil San Juan Bautista del barrio Ytororó.

Viernes culturales

El festival artístico denominado “Viernes Culturales”, este viernes, desde las 21:00, en la plazoleta de la parroquia Virgen del Rosario de esta localidad. En la ocasión se contará con destacados artistas para todos los gustos, como el grupo de rock Bohemia Urbana.

Documentales

El Centro Cultural del Lago (Yegros 855 c/ Mcal. López, Areguá) presentará desde él sábado el ciclo de cine Tres países: Guatemala, Costa Rica y Cuba. El ciclo incluye documentales realizados por Ysanne Gayet y Alida Martín. El sábado a las 17:00 se podrá ver el documental “Una semana en Guatemala”. La entrada será libre y gratuita.

Cartelera de cine

¿Querés ver todos los horarios, tráileres y sinopsis de las películas en cartelera en Paraguay? ¡Consultá la Cartelera de Cine en nuestro portal!

TEATRO MUNICIPAL (Presidente Franco y Chile).

-El clásico cuento de “Hansel y Gretel” estará en escena, este domingo 18 a las 11:00, como parte del ciclo de verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas tienen un costo de G. 40.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro, que está habilitada de lunes a domingos de 9:00 a 21:00 horas.

-“El canto de las Írias”, este viernes. La función será a las 20:00 y las entradas cuestan G. 40.000. Lo recaudado será a beneficio de las obras de evangelización de la Comunidad Católica Shalom.

ALIANZA FRANCESA (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ Estados Unidos). La comedia “Ser o no ser: searching”, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, ofrece sus últimas funciones. Las funciones serán hoy y mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas anticipadas cuestan 2 por G. 100.000 y se pueden adquirir en la secretaría de la Alianza Francesa. En boletería cuestan G. 70.000.

TEATRO MUNICIPAL (Pdte. Franco y Chile). El musical “Los Miserables” volverá a presentarse este sábado y domingo a las 20:30. La obra, basada en la novela homónima de Víctor Hugo, plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y cuestan G. 50.000 (Palco Paraíso), G. 60.000 (Palco Tertulia), G. 80.000 (Platea) y G. 120.000 (Palco VIP).

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas c/ Benjamín Constant). El unipersonal “Bendita comunicación”, interpretado por Carlos Benegas se presentará hoy y mañana a las 20:30 horas.

Las entradas cuestan G. 50.000 y podrán abonarse al finalizar el espectáculo.

EL GRANEL (Juan de Salazar 372 c/ Artigas). Mañana a partir de las 16:00 se presentará “Mausi y su valija viajera”, una propuesta de cuentacuentos para disfrutar con toda la familia. La misma estará a cargo de Violeta Balbuena y las entradas costarán G. 30.000.

El domingo, a partir de las 17:30 horas, se presentará la varieté de Circo Carnaval, con payasos, malabares, acro danza y mucho humor para grandes y chicos. Las entradas costarán G. 30.0000.

Ese mismo día, a las 20:00, llegará el cabaret ambulante de “Cabaretíteres” con Otto y Bibi. El espectáculo, a cargo de Eduardo García y Guadalupe Lobo, pone en escena a personajes de todos los tiempos en una puesta dirigida principalmente al público adulto. Las entradas costarán G. 40.000.

OVERTIME (Eligio Ayala 1.079 e/ Brasil y Estados Unidos). Mañana desde las 23:00 habrá una nueva sesión de “Stand Up Pro” con diversos monólogos, en una edición especial por el Día de los Enamorados. Tomarán el micrófono Hugo León Ferrari, Juan Andrés Arce, Sergio Leoz, Pablo Testa y Camilo. Las entradas costarán G. 30.000 y habrá promociones de cerveza.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 entre Pa’i Pérez y Curupayty). El sábado a las 10:00 se habilitará la muestra “Núñez Soler en colecciones públicas del Paraguay”. La muestra permanecerá abierta al público en exposición durante dos meses, hasta el próximo 14 de abril.

MUSEO DE SILLAS (Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas icónicas del diseño industrial. Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 12:00.

FUNDACIÓN TEXO (Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez). En este nuevo espacio habilitado para el arte contemporáneo se puede ver la muestra “El viaje del Ojo”, que ofrece un recorrido por 50 años de la colección Nasta, bajo la curaduría de la crítica argentina Adriana Almada.

La exposición reúne obras de artistas nacionales como Michael Burt, Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Enrique Careaga, entre otros.

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero y puede ser visitada de jueves a sábados, de 17:00 a 21:00.

FUSIÓN RESTÓ (Santa Teresa 2890 c/ Bernardino Caballero). Obras de Félix Toranzos se exhiben dentro del ciclo de exposiciones Amigos & Arte en este restaurante.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Una importante colección de imágenes religiosas de los siglos XVII y XVIII se pueden encontrar en este espacio, perteneciente a la Fundación Nicolás Darío Latourette Bo. El horario de atención es los viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Hay visitas guiadas a cargo del museólogo Luis Lataza y las entradas cuestan G. 25.000.

Paralelamente, los viernes y sábados a las 18:00 se llevan a cabo las charlas del ciclo “Un verano con el arte”, que son de acceso libre y gratuito. Hoy se dictará la conferencia “El triunfo de la Ortodoxia”, sobre los íconos desde Bizancio a la Rusia de los Zares.

PASEO DE LAS ARTES, Shopping Mariscal (Quesada y De Gaulle). Una muestra de pinturas de Osvaldo Camperchioli está en exposición. 

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de motocicletas, con una ambientación adecuada, bien rockera y shows en vivo. Reservas al 0983-949777 o al 0982- 143447.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar a todas las personas que gusten del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* GALES BAR (M. Estigarribia c/ Iturbe). Local dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de variados estilos musicales. Para reservas, llamar al 0985-160051.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única del Palacio de López se ofrecen en este espacio. Para reservas, llamar al 496476.

* SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991 c/ Estados Unidos). Grupos en vivo y música de varias épocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...