Capdevila, nuevo ministro de Cultura

El licenciado Rubén Capdevila, director de la Biblioteca Nacional, es el nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAVVD47TBZFWHIFU6KQMV33IPA.jpg

Cargando...

La nueva adición al gabinete de ministros del presidente Mario Abdo Benítez es Rubén Capdevila, director de la Biblioteca Nacional, que será presentado como el nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura.

Recientemente se había reportado que Capdevila estaba siendo sondeado para el cargo e incluso había mantenido una reunión con el presidente y la primera dama Silvana López Moreira. “Tengo una trayectoria hecha y me imagino que también como a otras personas le habrán entrevistado, a mí me entrevistaron y yo manifesté mi disponibilidad y mi interés por ocupar el cargo”, dijo ayer Capdevila.

El virtual titular de la SNC habló de sus credenciales señalando que “soy funcionario antiguo de la Secretaría Nacional de Cultura (durante la administración de Ticio Escobar), ya hace siete años que estoy y siempre ejercí cargos de confianza. Fui director de Planificación, coordinador del programa de Fondos de Cultura, siempre estuve trabajando en esta área y hace cuatro años que estoy como director de la Biblioteca Nacional”.

Capdevila reemplazará en el cargo al ministro Fernando Griffith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...